Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:36 -

INTERNACIONALES

30 de julio de 2012

Al menos 2 heridos en el ataque a un diario en México

Dos personas ingresaron al diario "El Norte" de Monterrey, rociaron el lugar con nafta y efectuaron varios disparos. Estaban encapuchados y violentaron el lugar cuando había 15 personas trabajando.

Al menos dos heridos fue el saldo de un ataque realizado por dos personas con armas largas y bidones de nafta contra el diario "El Norte", del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos. 

"Testigos reportaron que cuatro vehículos llegaron a las instalaciones del periódico, luego bajaron dos personas que incendiaron y balearon el edificio, resultando dos personas heridas", informó el vocero de la Procuraduría de Justicia mexicana, según despachos de DPA y TeleSur. 

"Tenemos el informe de dos empleados con lesiones leves", señaló un portavoz de la policía del estado de Nuevo León. 

Sobre el incidente, el diario mexicano "Reforma" aseguró que hombres encapuchados, portando armas de grueso calibre, llegaron al acceso principal de la sede y luego de amenazar al guardia rociaron nafta y prendieron fuego, cuando se encontraban en el interior 15 personas trabajando. 

La intervención de los bomberos impidió que el incendio se propague y el edificio sólo sufrió daños en el interior. 

El Norte, periódico de cabecera del Grupo Reforma, es uno de los medios de comunicación más influyentes en Monterrey, la capital de Nuevo León, y ésta es la quinta vez que es atacado.


Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!