Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:05 -

PROVINCIALES

18 de agosto de 2012

"En Diputados hay vocación de votar una reforma tributaria y no un alza de impuestos"

Así lo aseguró, Luis Rubeo, titular de la Cámara de Diputados provincial. Adelantó que el espíritu de los legisladores es aumentar el valor del inmobiliario rural y alivianar el de los sectores urbamos de menores recursos

 

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, confirmó que, si obtiene despacho de las comisiones, el proyecto de reforma tributaria se tratará el 6 de septiembre y adelantó que está en el espíritu de los legisladores realizarle modificaciones respecto del que fue aprobado por los senadores.

 

"Lo que noto y percibo por las conversaciones que he mantenido con los legisladores es que hay una vocación de que se asemeje más a una reforma tributaria y no lisa y llanamente a una suba de impuestos que fue lo que se voto", aseguró Rubeo, en declaraciones al programa "Convenio", que se emite por La Tres.

 

"Una reforma tributaria tiene como concepto fundamental que es que el que más tiene más tiene que pagar, y esto no se expresa en el mensaje que votó la Cámara de Senadores, así que con ese concepto la idea es modificar algunos articulados, los que tienen que ver con los impuestos inmobiliario rural y urbano", destacó el diputado provincial justicialista.

 

"En cuanto al inmobiliario rural, hay una idea de modificar los avalúos fiscales, para que se acerquen un poco más a la realidad del mercado inmobiliario, por la realidad es no se modifica desde el año 1974y habría que tratar de actualizarlo acompasadamente, no de un sólo golpe, pero hay que hacerlo", detalló Rubeo, quien insistió que la idea es aumentar la carga a las grandes explotaciones rurales y aligerarla a los habitantes de los barrios carecientes de los centros urbanos.

 

En ese sentido, Rubeo señaló: "Sobre el inmobiliario urbano ha que tener en cuenta que si a los segmentos de la población de las grandes ciudades que vienen soportando los aumentos de tarifas, de agua, de luz, del transporte urbano de pasajeros, también le aumentamos el inmobiliario le estamos cargando una presión grande".

 

Finalmente, el legislador anticipó que "también se está estudiando que a las grandes industrias que están radicadas en la provincia de Santa Fe y que no tributan ingresos brutos pensar en alguna alícuota que esté destinada a un fondo concreto, como la construcción de caminos o de viviendas o alguna obra de infraestructura que sea estratégica para los santafesinos".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!