Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

ECONOMIA

31 de agosto de 2012

El Gobierno oficializó el recargo del 15 por ciento a las compras al exterior

La nueva disposición de la AFIP fue publicada en el Boletín Oficial. Se aclara que la resolución entra en vigencia desde hoy y será de aplicación para las liquidaciones que se realicen a partir del 1° de octubre, inclusive

 

La resolución general 3378 determina que a las compras en el exterior que se realicen con tarjetas de crédito se le aplicará “sobre el precio total de cada operación alcanzada, la alícuota del 15 por ciento”.

En ese sentido, se aclara que de tratarse de operaciones expresadas en moneda extranjera “deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio que fija el Banco Nación al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión del resumen o liquidación”.

El artículo sexto de la resolución precisa que “las percepciones practicadas tendrán para los titulares de las respectivas tarjetas el carácter de impuesto ingresado y serán computables en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias o, en su caso, del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al período fiscal en el cual les fueron practicadas”.

En tanto, cuando el recargo sufrido genere saldo a favor en el gravamen –completa el artículo 6°- “éste tendrá el carácter de ingreso directo y podrá ser aplicado para la cancelación de otras obligaciones impositivas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!