Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

REGIONALES

1 de octubre de 2012

Perotti presentó proyecto de creación: Aduana de Rafaela

La profundización de la descentralización aduanera permitirá a las empresas de la región optimizar su inserción internacional, agilizando los trámites necesarios para exportar.

El diputado nacional Omar Perotti ingresó un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación por la cual se solicita la creación de una aduana con asiento en Rafaela. En la actualidad, la ciudad cuenta con una zona primaria aduanera instalada en el Parque de Actividades Económicas (PAER), dependiente de la Aduana de Santa Fe. 


El proyecto presentado se fundamenta en la necesidad de que empresas de la región puedan continuar ampliando sus mercados internacionales por medio de exportaciones. La profundización de la descentralización aduanera, permitirá a las empresas de la región optimizar su inserción internacional, jerarquizando la actual zona primaria hasta convertirla en una Aduana más de las directamente dependientes de la Dirección General de Aduanas.


El Proyecto de Ley presentado por Perotti, se encuentra inspirado y recoge las aspiraciones productivas y comerciales de nuestra región, que en todo momento han señalado la necesidad de potenciar el desarrollo local de las exportaciones.

RESGUARDO 
ADUANERO

En referencia al actual Resguardo Aduanero existente en nuestra ciudad, en el año 2008 fue instalada la Zona primaria Aduanera en el Parque de Actividades Económicas (PAER), situado sobre la Ruta nacional 34. Dichos terrenos fueron cedidos en comodato por la Municipalidad de Rafaela a la AFIP.


La instalación de la Zona Primaria Aduanera tuvo como antecedentes la habilitación del Resguardo Jurisdiccional de Registro en la Ciudad de Rafaela -también llamado Resguardo Aduanero- que funcionó inicialmente en la sede del Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos y respondió a la política de descentralización de la Dirección General de Aduanas (DGA). Esta política se basaba en la apertura de dependencias aduaneras en ciudades que registrasen un considerado volumen exportador como lo es Rafaela. 


De esta forma, en esta primera etapa y a partir de la creación del Resguardo Aduanero Jurisdicción Rafaela, las empresas de la región que actuaban en comercio exterior pudieron realizar sus operaciones directamente en esta ciudad, disminuyendo los costos y agilizando su operatoria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!