Rosario: atentaron contra sede de Camioneros con mensajes para Moyano
Hugo Chávez fue reelecto como presidente de Venezuela
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 15:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández, sus charlas con el Papa y el ?dolor económico? que trae la pandemia / El campo sigue mostrando su solidaridad con la comunidad / Obama ve "valientes" e "inspiradoras" las protestas y confía en que sienten la base de un "cambio real" / El operativo en la zona del Mercado Norte "evitó 3.904 contagios en una semana" / Chile supera los 100.000 casos de coronavirus tras sumar una cifra récord de 5.000 nuevos en un día / Uruguay decretó luto nacional por el crimen de tres marinos en una base a las afueras de Montevideo / Konecta, con solución digital en la "nube" para gestionar centros de contacto / Cayó la banda narco de los "Piki Voley" / En fotos: una semana de protestas por la muerte de George Floyd / La Vía Láctea tiene un halo ardiente que ilustra la formación galáctica / Cafiero: El Presidente pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión / Lunes 8 de junio, la fecha que se maneja para reabrir los Tribunales de Córdoba / Ya es oficial: Aerolíneas Argentinas comunicó al personal la suspensión de 7.500 empleados / Estatales nacionales exigen a Fernández una ?urgente recomposición salarial? / Lanzan en Córdoba el "Netflix" de los alimentos congelados / Reabrieron el Hospital Italiano, luego del brote letal de Covid-19 / Revelan oficialmente 268 femicidios directos y vinculados en 2019 / Brasil superó los 500.000 casos de coronavirus / Rusia vuelve a sumar otros 9 mil casos de coronavirus y los contagiados superan los 414 mil / Lanzan un ciclo de charlas colaborativas sobre publicidad y marketing /


  SOCIEDAD  8 de octubre de 2012
La telefonía celular debe cambiar la forma de facturar las llamadas
A partir del lunes 15 de octubre las empresas de telefonía móvil modificarán el sistema de facturación y comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende la comunicación.

 

A partir del lunes 15 de octubre las empresas de telefonía móvil modificarán el sistema de facturación y comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende la comunicación.

 

Las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron que ya adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad de facturación.

 

Tres de ellos sostuvieron que ya tienen todo previsto pues esperaban la aplicación de la medida para el 11 de octubre, pero el agregado del feriado del 24 de septiembre modificó el calendario y extendió la fecha de la implementación al 15 de octubre, explicaron desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

 

El impacto de la medida será diferente en cada operadora, dado que algunas ya le habían retirado esta carga a los usuarios prepagos y sólo mantenían la modalidad de cobro desde el comienzo de la llamada en algunos planes postpagos.

 

Los clientes pagaban el llamado "tiempo en aire" en referencia a los segundos que corren hasta que el receptor (humano o contestador) atiende el llamado.

 

"La resolución de la Secretaría de Comunicaciones —la número 45 de este año— es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores", dijo respecto a esta determinación la presidenta Cristina Fernández, al anunciar la medida.

 

Explicó —en su momento— que "hasta que no te conteste persona o el contestador no pueden facturar, deben facturar por el tiempo que dura el mensaje o la conversación".

 

En esa oportunidad, la presidenta señaló que la medida se enmarca en "lo que seguimos haciendo en materia de derechos de los usuarios" como la implementación de la portabilidad numérica.

 

Se trata de una medida reiteradamente solicitada por las asociaciones de defensa del consumidor.

 

Al momento del anuncio de la medida, en mayo pasado, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó la importancia de la resolución porque "va en el camino de quitarles privilegios y ganancias injustificadas a las empresas de telefonía celular".

 

También Susana Andrada, directora del Centro de Educación al Consumidor, dijo entonces que medidas como ésta y la portabilidad numérica "abre a futuro la posibilidad de que se vayan modificando otras irregularidades que afectan a los consumidores de telefonía celular".

 

En los considerandos de la resolución se especifica que un informe del año 2003 realizado por el área económico-financiera de la Comisión Nacional de Comunicaciones consideró que "no resultan razonables los fundamentos" utilizados por las empresas para facturar el servicio "desde que se presiona la tecla «Send»".

 

También se cita que la empresa Movistar informó ese año a la CNC que "facturaba el tiempo de aire cuando la señal de llamada supera los 30 segundos y hasta que se cortara la comunicación".

 

Pero no facturaba si "la señal diera ocupado, o si el abonado se encuentra fuera del área de cobertura o tiene el equipo apagado o no se encuentra habilitado para el servicio memofacil".

 

En los considerandos de la resolución 45, también figura que la empresa Nextel no cobra cuando el receptor está "ocupado, no contesta o está fuera del área de cobertura".

 

En tanto factura la llamada cuando "atiende la casilla" de mensajes desde "que se presionó la tecla Send".

 

En el caso de Claro, según el informe de la CNC, se señala que la empresa del Grupo Telmex facturaba tiempo en el aire pues "lleva asociada la utilización de recurso de la red (canales de aire, facilidades conmutación, ruteo, etc").

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  lunes 01/06

  DALMASSO

    Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Si te cierras en tu punto de vista no llegarás a ningún lado. Recuerda que la base del entendimiento está en la comunicación. No temas la soledad. Abraza este momento que tienes para ti y disfrútalo al máximo. Aprovecha para conocerte más a fondo. Evita caer en relaciones personales con tus pares de trabajo. Esto te mantendrá alejado de todo tipo de problemas.Sugerencia: El orgullo es motivo principal de la discordia en un circulo social. La incapacidad de aceptar los errores representa una gran inseguridad personal.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.84
70.84

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet