Rosario: atentaron contra sede de Camioneros con mensajes para Moyano
Hugo Chávez fue reelecto como presidente de Venezuela
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  SOCIEDAD  8 de octubre de 2012
La telefonía celular debe cambiar la forma de facturar las llamadas
A partir del lunes 15 de octubre las empresas de telefonía móvil modificarán el sistema de facturación y comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende la comunicación.

 

A partir del lunes 15 de octubre las empresas de telefonía móvil modificarán el sistema de facturación y comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende la comunicación.

 

Las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron que ya adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad de facturación.

 

Tres de ellos sostuvieron que ya tienen todo previsto pues esperaban la aplicación de la medida para el 11 de octubre, pero el agregado del feriado del 24 de septiembre modificó el calendario y extendió la fecha de la implementación al 15 de octubre, explicaron desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

 

El impacto de la medida será diferente en cada operadora, dado que algunas ya le habían retirado esta carga a los usuarios prepagos y sólo mantenían la modalidad de cobro desde el comienzo de la llamada en algunos planes postpagos.

 

Los clientes pagaban el llamado "tiempo en aire" en referencia a los segundos que corren hasta que el receptor (humano o contestador) atiende el llamado.

 

"La resolución de la Secretaría de Comunicaciones —la número 45 de este año— es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores", dijo respecto a esta determinación la presidenta Cristina Fernández, al anunciar la medida.

 

Explicó —en su momento— que "hasta que no te conteste persona o el contestador no pueden facturar, deben facturar por el tiempo que dura el mensaje o la conversación".

 

En esa oportunidad, la presidenta señaló que la medida se enmarca en "lo que seguimos haciendo en materia de derechos de los usuarios" como la implementación de la portabilidad numérica.

 

Se trata de una medida reiteradamente solicitada por las asociaciones de defensa del consumidor.

 

Al momento del anuncio de la medida, en mayo pasado, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó la importancia de la resolución porque "va en el camino de quitarles privilegios y ganancias injustificadas a las empresas de telefonía celular".

 

También Susana Andrada, directora del Centro de Educación al Consumidor, dijo entonces que medidas como ésta y la portabilidad numérica "abre a futuro la posibilidad de que se vayan modificando otras irregularidades que afectan a los consumidores de telefonía celular".

 

En los considerandos de la resolución se especifica que un informe del año 2003 realizado por el área económico-financiera de la Comisión Nacional de Comunicaciones consideró que "no resultan razonables los fundamentos" utilizados por las empresas para facturar el servicio "desde que se presiona la tecla «Send»".

 

También se cita que la empresa Movistar informó ese año a la CNC que "facturaba el tiempo de aire cuando la señal de llamada supera los 30 segundos y hasta que se cortara la comunicación".

 

Pero no facturaba si "la señal diera ocupado, o si el abonado se encuentra fuera del área de cobertura o tiene el equipo apagado o no se encuentra habilitado para el servicio memofacil".

 

En los considerandos de la resolución 45, también figura que la empresa Nextel no cobra cuando el receptor está "ocupado, no contesta o está fuera del área de cobertura".

 

En tanto factura la llamada cuando "atiende la casilla" de mensajes desde "que se presionó la tecla Send".

 

En el caso de Claro, según el informe de la CNC, se señala que la empresa del Grupo Telmex facturaba tiempo en el aire pues "lleva asociada la utilización de recurso de la red (canales de aire, facilidades conmutación, ruteo, etc").

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

        MONAY

       San Martín 562

      TE: 471447

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet