Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

MALVINAS

8 de octubre de 2012

Puricelli repudió los ejercicios militares del Reino Unido y pidió apoyo regional

El ministro de Defensa denunció que Londres lleva a cabo "un incremento injustificado de sus capacidades militares en el Atlantico Sur". Además instó a sus pares del continente a que se pronuncien sobre las Islas Malvinas

 

En el marco de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que comenzó hoy en Punta del Este (Uruguay) en el hotel Conrad y se extenderá hasta el miércoles, Arturo Puricelli rechazó los ejercicios militares del Reino Unido en el archipiélago austral y pidió apoyo regional en torno a la cuestión de las Islas Malvinas.

"Resulta inexplicable para mi país que en este preciso instante en que nos encontramos reunidos para trabajar en la consolidación de la paz regional, en territorio de nuestra América, usurpado ilegítimamente por el Reino Unido, se está dando inicio a ejercicios militares que prevén la utilización de misiles, con veda del espacio marítimo, no solo argentino sino americano", señaló el funcionario.

En su discurso, Puricelli cuestionó que Londres "ha estado produciendo un incrementogradual e injustificado de sus capacidades militares" en el Atlántico Sur. Además, rechazó por "inconsulta y unilateral" la decisión del Reino Unido de autorizar actividades de "exploración de petróleo".

La prensa internacional remarcó que la Casa Rosada había buscado incluir el tema en la agenda de la conferencia, pero aclaró que la iniciativa no prosperó por la negativa de los Estados Unidos y Canadá, a los que se sumaron países del Caribe.

Sin embargo, la cuestión fue abordada en una comisión ad hoc, en el marco de un planteo para que se cree una "zona de paz del Atlántico Sur"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!