Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

SOCIEDAD

16 de octubre de 2012

Para la ONU, la Ley de Medios argentina "es una de las más avanzadas del continente"

El relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank Larue, destacó que Argentina "es un modelo para el continente y otras regiones del mundo" en la materia.

 

Así lo afirmó tras reunirse este lunes con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, con quien analizó la "aplicación integral de la ley".

 

"Hablamos de la importancia de la aplicación plena de esta ley", consignó Sabatella tras el encuentro que se desarrolló en la sede de ese organismo, en Suipacha al 700 del centro porteño.

 

Larue, quien se encuentra de visita en el país para participar de un congreso mundial sobre derechos de la niñez en la provincia de San Juan, afirmó que es "muy importante" para él "darle un seguimiento a la ley", que "acabo de poner de modelo en el consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra".

 

"Argentina es un modelo para el continente y un modelo también para otras regiones del mundo", destacó el relator de la ONU en declaraciones a la prensa, tras señalar que la ley de servicios de comunicación audiovisual "es una de las más avanzadas de todo el continente".

 

"En libertad de expresión, el principio de diversidad de medios y pluralismo de posiciones es fundamental", añadió Larue.

 

Recordó que es oriundo de Guatemala, "un país multicultural muy pequeño pero con 22 idiomas indígenas, donde esa diversidad de medios y ese pluralismo de la expresión, así como el manejo de los servicios de comunicación audiovisual, juegan un papel muy importante para garantizar esa riqueza cultural" y destacó que "en ese sentido, la ley argentina es realmente muy importante".

 

También señaló que, luego de su paso por Argentina, visitará Uruguay, que "ha venido teniendo una discusión parecida a la que se dió aquí, pero aún no aprueban la ley y me gustaría ver que así sea".

 

Por su parte, Sabattella destacó la importancia de "tener el acompañamiento de una persona con un fuerte compromiso con la pluralidad y la democratización de la palabra" y también "tener su opinión y su mirada sobre cómo llevar adelante este proceso" de aplicación de la iniciativa.

 

"Hablamos sobre la importancia de la aplicación de la ley y de que es un ejemplo para muchos otros países. Y eso nos tiene que enorgullecer a todos los argentinos y argentinas", concluyó el titular del Afsca.

 

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!