Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:21 -

POLITICA

17 de octubre de 2012

Tucumán, otra provincia que habilita el "voto joven"

Tal como sucedió con San Juan la semana pasada, la Legislatura tucumana habilitará hoy el sufragio voluntario para los menores de 16 y 17 años. "Es importante darle a los jóvenes la oportunidad de participar", sostuvo el gobernador José Alperovich

 

La comisión de Asuntos Constitucionales habilitó un proyecto para modificar la Ley 7.876 (Régimen Electoral Provincial), que habilita el voto optativo a partir de los 16 años en elecciones de gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales.

Así, Tucumán será la segunda provincia en debatir esta iniciativa, ya que San Juan aprobó una ley en el mismo sentido, y lo hará en la misma jornada en que el Senadoavanzará en la sanción de un proyecto para habilitar el voto a los 16 años para los cargos nacionales.

La decisión de avanzar con esta iniciativa cuenta con el aval del gobernador José Alperovich, quien dio el visto bueno al proyecto. "Creemos en el voto joven para que los dirigentes puedan tener la posibilidad de involucrarse con los chicos", sostuvo el mandatario provincial.

El proyecto establece que los jóvenes van a votar en forma optativa a los 16 para todas las categorías provinciales, pero además van a tener la oportunidad de ser elegidos a los 18 años, tanto como concejales o como legisladores.

Actualmente la edad mínima es 22 años para el cargo de edil y 25 para legislador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!