Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:44 -

POLITICA

30 de octubre de 2012

El Ministerio de Trabajo anuló las elecciones en la CGT de Hugo Moyano

El líder de la CGT Azopardo aseguró que recibió una carta de la cartera laboral en la que se lo notificaba de la decisión. Adelantó que apelará ante la Justicia. Esta tarde se reúne con su Consejo Directivo para definir un paro nacional

 

El Ministerio de Trabajo decidió anular el congreso que le permitió a Hugo Moyanoser elegido para un tercer mandato en la CGT. De este modo, el Gobierno decidió desconocer a la central gremial que encabeza el camionero y oficializó su aval legal a la conducción de Antonio Caló

El encargado de anunciar la decisión oficial fue el propio Moyano cuando llegaba a una reunión con su Consejo Directivo en el que se prevé que se anunciará un paro nacional para la segunda quincena de noviembre. 

"En una actitud absolutamente parcial, entre comillas, anularon el congreso. Vamos a recurrir a la Justicia. Tenemos toda la documentación que explica que el congreso fue convocado en tiempo y en forma, respetando los reglamentos y los estatutos", aseguró Moyano en diálogo con Radio Mitre.

"No tenemos el amparo del Gobierno y por eso tuvieron la valentía de tomar esta decisión", completó. 

Luego de distanciarse del Gobierno y en desacuerdo con la mayoría de los gremios que formaban parte de la anterior conducción de la CGT, el "Camionero" decidió convocar a su propio Congreso para formalizar su reelección. En paralelo, otro grupo de sindicalistas avanzó con el proceso electoral que derivó en la asunción del metalúrgico Antonio Caló. 

Hasta hoy convivían las dos CGT sin ninguna definición legal del Ministerio de Trabajo. Habrá que esperar ahora cómo responde la Justicia ante la apelación que adelantó el líder camionero. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!