Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:25 -

NACIONALES

29 de noviembre de 2012

Un tornado provocó destrozos en Córdoba Capital

Fue cerca de la Universidad Católica. Se volaron un galpón y carteles. Cayeron postes de media tensión. En barrio Cabildo, entró un metro de agua en las casas. Hay evacuados. Declaran la emergencia.

Un tornado de baja intensidad causó destrozos en la zona sur de la ciudad de Córdoba, a unos mil metros de la Universidad Católica, según lo informó el titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido. 

El fenómeno meteorológico dejó “serios daños”, de acuerdo a lo relatado por Garrido, aunque no se reportaron heridos. “Hay un galpón volado y se cayeron varios carteles publicitarios y tres postes de energía de media tensión”, detalló. 

“Hemos tenido un tornado de baja intensidad en la zona sur oeste de la ciudad donde ha producido muchos daños intensos y graves. Por suerte sin victimas”, señaló.

En barrio Cabildo, se produjeron importantes anegamientos y hubo viviendas con un metro de agua en sus interiores. La zona más castigada también incluye a Villa El Libertador y Camino a San Carlos. Garrido confirmó que varias familias de barrio Cabildo y una de Villa Unión se autoevacuaron.

Para los evacuados, la Municipalidad decidió habilitar los CPC de Villa El Libertador y de Empalme para alojarlos.

“Hemos tenido un poco de suerte en lo que hace al fenómeno meteorológico. Tenemos llamados de vecinos por falta de luz y 15 llamadas por cables caídos”, indicó Garrido.

Además, el intendente, Ramón Mestre, declaró la emergencia en toda la ciudad, según lo señalado por Garrido. 

Por otra parte, un enorme galpón de la empresa maderera Moconá quedó totalmente destruido. Lo mismo le sucedió a la compañía Sinteplast. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!