Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

POLITICA

17 de diciembre de 2012

Sabbatella, en Clarín: "Hoy empezó la transferencia de las licencias"

El titular del Afsca notificó el inicio del proceso de oficio, en el marco de la aplicación de la desinversión de la Ley de Medios. El traspaso llevará 100 días hábiles. La empresa apeló

 

Martín Sabbatella se presentó esta mañana en las oficinas que el grupo Clarín tiene sobre la calle Piedras al 1700 para notificar el comienzo de la transferencia de oficiode las licencias que se encuentran por fuera de la Ley de Medios. Este proceso concluirá dentro de 100 días hábiles, según informó al retirarse.

Pasadas las 9:45, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) se apersonó en el edificio junto con una escribana para informar del inicio de proceso, que acabará con la entrega de esas licencias a otros titulares.

Luego de unos minutos de demora, mientras los guardias de seguridad impedían su ingreso a las oficinas, Sabbatella finalmente fue recibido en el hall de entrada por el abogado defensor de Clarín, Hernán Cassino, y su equipo.

Antes de ingresar, el funcionario del gobierno nacional advirtió que, pese a la apelación realizada esta mañana, "la ley está en plena vigencia (porque) hay un fallo del juezHoracio Alfonso que dicta la constitucionalidad y levanta la cautelar".

Tras una hora de reunión, el titular del Afsca se retiró de las oficinas. Aunque evitó referirse a lo hablado en el encuentro, aclaró que hoy comenzó formalmente la transferencia de oficio de las licencias que superan el máximo permitido por la nuevaLey de Medios.

Este proceso, que concluirá dentro de cien días hábiles, incluye primero la tasación de las licencias y los bienes afectados a su funcionamiento. Luego, la selección de cuáles habrán de licitarse. En tercer lugar se realizará el concurso entre los interesados en ellas y, por último, ocurrirá el traspaso del antiguo titular al nuevo dueño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!