Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

NACIONALES

18 de diciembre de 2012

Cerrarán el Cerro Uritorco el 21 "para evitar una desgracia"

La información fue confirmada por el administrador del ascenso de esa montaña, Rafael García. Fue luego de que trascendiera la convocatoria por redes sociales a un "suicidio masivo".

Luego de que el intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, reclamara a través de una nota a la propietaria del Cerro Uritorco, Beatriz Anchorena, el cierre parcial del ascenso a la montaña, desde la administración de ese predio se informó que han acatado el pedido. 

“Evaluando la situación y por temor a que pase una desgracia, -se cerrará el lugar- desde las 20 horas del 20 hasta las 0 horas del 22”, el administrador del cerro, Rafael García.

La preocupación de las autoridades de Capilla del Monte surgió luego de que trascendiera a través de las redes sociales una convocatoria a un “suicidio masivo mágico” en la montaña para el 21, y que ya cuenta con 150 adherentes en la página. 

En tal sentido, el intendente Sez, aseguró que el mensaje formulado por los Mayas no tiene nada que ver con el fin del mundo, sino con un cambio de energías. 

“Hay una sugerencia en materia de prevención que hemos tomado. El tema de la convocatoria para el 21 va mucho más allá: no habla de una versión apocalíptica, sino de salir de la oscuridad para entrar en un período de claridad a partir del 21 cuando arranca otro ciclo. Este es el mensaje que han querido transmitir estos chicos a través de las redes sociales”, señaló el jefe comunal de Capilla del Monte. 

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!