Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 -

ECONOMIA

8 de febrero de 2013

"Los depósitos en pesos crecen a tasas récord" y se consolida la economía

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que los depósitos en pesos aumentan y ayudan a consolidar la economía, tal como lo indica el hecho de que el año pasado los plazos fijos crecieron más del 50 por ciento.

 

La funcionaria destacó: "Los depósitos en pesos vienen creciendo a tasas récord, lo que demuestra que se consolida el proceso de remonetización de la economía", indicó Télam.

 

Marcó del Pont dijo que "en 2012 los plazos fijos del sector privado aumentaron más del 50 por ciento y esa tendencia se mantuvo en enero de este año, con un aumento del 5,7% mensual tanto en los depósitos mayoristas como en los minoristas, uno de los porcentajes más altos de los últimos años".

 

En otro orden, la titular del BCRA sostuvo que "la Argentina presenta un nivel de solvencia externa que es de los mejores de su historia".

 

"Este año la economía volverá a generar un importante excedente externo que nos permitirá terminar el año con una recuperación del nivel de reservas aún después de atender los pagos de la deuda", explicó.

 

Además, añadió que "este excedente será producto de un escenario positivo para nuestras exportaciones y de mejoras en el desempeño de la actividad de nuestros principales socios, lo cual permitirá repetir un importante superávit comercial".

 

"Hay ignorancia o mala fe cuando se pretende alarmar sobre el nivel de reservas y su dinámica, ya que se pasa por alto que asignamos más de 30.000 millones de dólares de las reservas para desendeudarnos con el exterior", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!