Detuvieron a cuatro policías santafesinos por el ataque a Bonfatti
Sociedad Otro accidente en el Sarmiento: chocó un tren en la estación de Once y hay más de 40 heridos
Hoy es domingo 21 de octubre de 2018 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  SOCIEDAD  19 de octubre de 2013
Subastarán el violín de la orquesta del Titanic
El violín de madera rosa del jefe de la orquesta del Titanic, que fue encontrado en un desván inglés en 2006, va a ser subastado en el suroeste de Inglaterra, 101 años después del naufragio del buque "insumergible".

El violín de madera rosa del jefe de la orquesta del Titanic, que fue encontrado en un desván inglés en 2006, iba a ser subastado este sábado en el suroeste de Inglaterra, 101 años después del naufragio del buque "insumergible".

Valorado en entre 200.000 y 300.000 libras (236.000 a 354.400 euros), este instrumento "modesto, de origen alemán y de fábrica" es "probablemente de la escuela de Berlín o Dresde. Data de 1880 y posteriormente se le agregó la marca Giovan Paolo Maggini Brescia", dice la casa de subastas Henry Aldridge & Son, encargada de la venta entre las 12H00 y las 16H00 GMT.

"Su estado refleja su agitada vida, con señales de restauración y grandes fisuras en el cuerpo del violín", agregó. Solo le quedan dos cuerdas.

Han sido necesarios siete años para certificar el origen de este violín, que milagrosamente sobrevivió al drama, explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas.El violín perteneció a Wallace Hartley, director de la pequeña banda musical del Titanic que tocó hasta que se hundió el barco en el Atlántico en abril de 1912 y los músicos con él.

En esos momentos dramáticos Hartley decidió tocar el himno "Más cerca de ti, Dios mío" en un intento de calmar a los desesperados pasajeros que trataban de subirse a los escasos botes salvavidas, según contaron los supervivientes

Los ocho músicos murieron y los restos de Wallace Hartley permanecieron diez días en el agua antes de ser recuperados. "El violín estaba en un bolso de piel" que colgaba de su cuerpo, contó a la AFP Andrew Aldridge.

Poco después de la tragedia, la madre de Wallace Hartley declaró a la prensa: "Sabía que moriría abrazado a su violín. Estaba apasionadamente apegado a este instrumento". El instrumento, regalo de su novia, Maria Robinson, tenía una pequeña placa de plata con la inscripción todavía visible: "Para  Wallys, con motivo de nuestro compromiso. Maria".

Los expertos que han examinado el instrumento concluyeron que el "deterioro y el óxido" del violín, "se debe a la inmersión en el agua salada", según Andrew Aldridge.

Tras recuperar el precioso instrumento, las autoridades canadienses se lo enviaron a Maria Robinson. Cuando murió en 1939,  cayó en manos del Ejército de Salvación. En una carta fechada a  principios de los años 40, una profesora de música de la  organización escribió: "Es casi imposible tocar a causa, seguro,  de su agitada vida". El instrumento cayó en manos de una familia  que lo guardó en el desván.

"Tiene una historia humana increíble", comentó Andrew Aldridge. "Wallace Hartley es una de las personas más importantes" de la  historia del Titanic, por su "valentía prodigiosa", adujo. El violín ha sido expuesto en dos museos estadounidenses, en el  Titanic Branson, en Missouri, y el Titanic Pigeon Forge, en  Tennessee, donde más de 315.000 personas lo han visto.

 

Después ha sido expuesto en el museo norirlandés "Titanic  Belfast", no lejos del lugar donde se construyó el buque. El Titanic naufragó en las aguas glaciales del Atlántico Norte  en su viaje inaugural en la noche del 14 al 15 de abril de 1912  tras chocar con un iceberg. De las cerca de 2.200 personas a  bordo, murieron más de 1.500.

Para muchos, este naufragio fue símbolo de la arrogancia del  hombre moderno castigada por la naturaleza, la segregación entre  ricos, en primera clase y los emigrantes y marineros, que dormían  en las bodegas del barco e, incluso, para algunos fue preludio del  declive del imperio británico.

NA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

     PAGLIERO

Mitre y Sarmiento

      TE: 471 212

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Buscando Camino

de 10.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet