Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 -

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2013

La Fiscalía de Estado denunció a policías por el delito de sedición

El fiscal Pablo Saccone dijo que "no es un hecho menor" que policías vestidos de civil exhibieran armas reglamentarias frente a la Casa de Gobierno.

El fiscal de Estado provincial Pablo Saccone confirmó que presentaron ante la Justicia federal una denuncia contra policías santafesinos por el delito de sedición.

"En la tarde de ayer, siguiendo las instrucciones del gobernador (Antonio Bonfatti) , hicimos una presentación ante el fiscal federal de la ciudad de Santa Fe Walter Rodríguez, poniendo de manifiesto que en el marco de este reclamo policial se habían suscitado hechos que entendíamos excedían el normal marco de reclamo de cualquier trabajador", explicó Saccone.

Entrevistado por "El día es hoy" de LT3, contó que en el frente de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe "personal vestido de civil hacía exhibición de armas".

"No es un hecho menor", dijo el fiscal, para quien la exhibición de armas "ya calificaba de otra manera la protesta y que podía tipificarse en algunos de los supuestos previstos en el Código Penal como sedición".

Agregó además que la presentación se enmarca "en apreciaciones del gobierno nacional, donde el ministro (de Justicia, Julio) Alak también se había pronunciado" sobre este delito.

Esta mañana, el propio gobernador Antonio Bonfatti dijo que lo vivido en estos días "fue lo más duro que nos tocó vivir en democracia" y también lo calificó como "un acto de sedición".

"Se puede dialogar, pero nunca con un arma en las manos y destruyendo patrulleros", afirmó el mandatario santafesino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!