Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:39 -

NACIONALES

18 de enero de 2014

Cayeron dos rayos en Mar del Plata: siete heridos

El fenómeno se produjo minutos antes de las 18.00 en el balnearia Waikiki, en medio de una repentina tormenta. El intendente de Mar del Plata, informó esta tarde que los heridos no revisten gravedad.

La caída de rayos en dos balnearios de Mar del Plata, en medio de una repentina tormenta, dejó un saldo de al menos siete personas heridas, pero que afortunadamente no fueron afectadas de gravedad.

El fenómeno se produjo con el antecedente fresco del trágico rayo que cayó nueve días antes en un parador de Villa Gesell y que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

En medio de una tarde que se presentaba muy calurosa en "La Feliz" con una temperatura de 38 grados, el clima viró bruscamente mediante una tormenta con diluvio que comenzó a desatarse a partir de las 17.30 y que provocó que los miles de turistas que disfrutaban de una jornada agradable debieran de pronto abandonar raudamente las playas.

A partir de ese instante se registró la caída de dos rayos, uno sobre el balneario Alfar y otro en el balneario Waikiki, ambos ubicados en el sur de la ciudad.

Según informó el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, un rayo cayó alrededor de las 17.45 en el balneario Alfar, más precisamente sobre un camino de madera que lleva desde la playa al estacionamiento del lugar.

Este rayo afectó a "tres personas mayores, a raíz de la onda expansiva" que les provocó "adormecimiento de las extremidades", indicó el jefe comunal, aunque también se reportó a una madre con tres hijas de entre 3 y 12 años que tuvieron que ser trasladadas a un hospital local ya que el sonido de la explosión les dejó un molesto zumbido en los oídos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!