Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

PROVINCIALES

7 de febrero de 2014

Santa Fe cuenta con Secretario de Energía

El gobernador Antonio Bonfatti puso en funciones ayer al nuevo secretario de Estado de la Energía, Jorge Mario Alvarez, en un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.

En la oportunidad, Bonfatti le agradeció al secretario saliente del área, Luis Krapf -quien renunció por motivos particulares-, "el trabajo realizado en estos dos años. Compartimos 108 reuniones de Gabinete y la creación de la Secretaría de Energías Renovables, un viejo sueño que teníamos porque entendimos que en el mundo de hoy era necesario desarrollar las energías alternativas sin dejar de lado a las tradicionales".
En relación al nuevo funcionario, el mandatario provincial recordó: "Nos conocemos desde hace muchos años, trabajamos juntos en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado durante la nueva experiencia que significaba la regionalización y la descentralización, es decir, el Plan Estratégico".
"Descarto el éxito de su gestión al frente de la Secretaría porque es una buena persona, un hombre de bien, condición sine qua non para la actividad; y porque tiene una enorme contracción al trabajo y una gran experiencia", añadió el titular del Ejecutivo.
Asimismo, Bonfatti destacó "la capacidad de gestión" de Alvarez durante su paso por la presidencia comunal de Arequito y como subsecretario de Regiones Municipios y Comunas de la provincia, además de su experiencia legislativa tanto a nivel provincial como nacional.

PROYECTOS
En el epílogo de su alocución, el Gobernador detalló distintos proyectos en el área energética provincial: "Vamos a licitar dos emprendimientos eólicos, en Rufino y en Venado Tuerto; y dos en energía fotovoltaica, en Tostado y San Cristóbal".
"Y conversamos con Luis (Krapf) y los subsecretarios del área sobre la posibilidad de colocar una planta de generación fotovoltaica en la autopista Rosario-Santa Fe y conectarla a la red troncal de la EPE. Es el lugar más frecuentado de la provincia y por eso estamos trabajando para que se tome conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y lograr que, en Santa Fe, podamos cumplir con la ley nacional y, en 2016, tengamos el 8 por ciento proveniente de energía renovable", concluyó Bonfatti.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!