Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

ESPECTACULOS

12 de febrero de 2014

Murió el folclorista Alberto Oviedo

El deceso se conoció el martes en horas de la tarde. El fin de semana había sufrido un ACV.

Oviedo, quien inició su carrera artística desde muy chico, murió anoche luego de permanecer tres días con "muerte cerebral", según contó el guitarrista Walter Veras, quien lo acompañó en los últimos tiempos en grabaciones y escenarios.

Temas como su versión de "Jazmín de luna" -una de las propulsoras del folclore romántico de los 90- cuando todavía no habían trascendido Los Nocheros y Soledad, "El Cristo de los villeros" y su personal interpretación de "Cenizas" y "Polvo en el viento", que se suman a "Tendrás un altar" y "A Don Horacio Guarany",  quedarán en el recuerdo de la gente.

A lo largo de su trayectoria grabó los álbumes "Para que tú me quieras", "Corazón en llamas", "Camino al amor" y "Hachazos", entre otros.

Compartió escenario con las voces privilegiadas del folclore argentino como la "Negra" Mercedes Sosa, Argentino Luna, Horacio Guarany y Yamila Cafrune, y participó de los festivales más importantes del país como Cosquín, Baradero, Olavarría y Jesús María.

Sus restos serán velados desde el mediodía en una casa funeraria de la zona de Colegiales y luego, a las 15, serán cremados en el cementerio de la Chacarita, para descansar finalmente en el Panteón de Sadaic.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!