Murió el célebre guitarrista español Paco de Lucía
Mayweather peleará con Maidana el 3 de mayo en Las Vegas
Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  PROVINCIALES  26 de febrero de 2014
Fracasó la reunión paritaria y los municipales paran 48 horas
Los mandatarios locales habían ofrecido un aumento del 27% entre marzo y julio, pero la Festram quiere un 33% desde febrero. Esperan la intervención del Ministerio de Trabajo. Desde hoy y por 48 horas, se concreta el paro dispuesto para toda la provincia.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) rechazó la propuesta salarial de los intendentes y desde hoy se concretará un paro de 48 horas. Esta vez la oferta fue otorgar un 17 por ciento en marzo y otro 10 por ciento en julio –27 por ciento en total–, que a juzgar por los dirigentes gremiales no sólo es insuficiente, sino que es peor que la propuesta presentada la semana pasada.


En ese contexto los intendentes y presidentes comunales acordaron acudir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia para que se dicte una conciliación obligatoria, y así evitar futuras medidas de fuerza. Sin embargo, hasta anoche no había prosperado el planteo, a la vez que la Festram informó que es “estatutariamente” imposible aceptar la conciliación si esto no lo define el Consejo Directivo de la organización, que recién se reúne el viernes.


Por ahora, el mandato de los sindicatos de base es el paro de hoy y mañana y un reclamo del 33 por ciento de incremento salarial desde febrero. Además, reiteraron que no están dispuestos a aceptar sumas no remunerativas y no bonificables porque eso implicaría que el sector pasivo quede afuera de la posibilidad de recibir un peso, y mucho menos quieren un aumento diferenciado entre las distintas categorías.


“No estamos de acuerdo con aceptar porcentajes distintos. Por otra parte, nosotros queríamos un aumento mínimo garantizado de 1.750 pesos con el sueldo de febrero y los intendentes ofrecieron bastante menos: pagar un 30 por ciento para las categorías más bajas siempre y cuando esa cifra no supere los 1.000 pesos, sino era un 27 por ciento”, explicó a Diario UNO el titular de la Festram, Claudio Leoni.
En tanto, al secretario general de Asoem Santa Fe, Juan Medina, le llamó la atención que después de la reunión paritaria de la semana pasada y del paro de 24 horas que se concretó el jueves, los intendentes sólo hayan mejorado en un punto el ofrecimiento anterior. Y de paso, que hayan excluido pagar 1.000 pesos por única vez con el pago del próximo haber (febrero).

 

“Le queremos comunicar a la sociedad que el paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero respetando las guardias mínimas. Además, esta medida de fuerza de dos días no es culpa de los trabajadores sino que ocurre porque los intendentes y presidentes comunales no estuvieron a la altura de las circunstancias”, añadió Juan Medina en diálogo con la prensa.
Por último, Claudio Leoni recordó que en los últimos años “por lo menos hubo tres acuerdos que se cerraron en el marco de conciliaciones obligatorias”. De todas formas, reiteró que recién el viernes el plenario de secretarios generales tendrá la facultad de definir todos los pasos a seguir, desde profundizar la medida de fuerza hasta trasladar la negociación al ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 

Cortocircuitos
La paritaria no sólo incluye una negociación con los sindicatos sino que por lo visto y escuchado allí también los intendentes miden fuerza, por lo menos así lo indicaron varias fuentes. En ese sentido, un dirigente político remarcó que hay mandatarios locales de la UCR que están enojados con el socialismo porque entienden que la provincia suele “ayudar” más a esa gestión para cumplir con los compromisos pactados.


Es decir, que no todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia tienen las mismas posibilidades financieras que Rosario. Esa diferencia interna no quedó a la vista durante el encuentro, pero se hizo evidente por los comentarios en off que se hicieron en los pasillos de la Casa Gris, donde está ubicada la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, ámbito de la reunión paritaria.
Ayer, la paritaria fue coordinada por el titular de la mencionada secretaría, Horacio Ghirardi, en representación de la provincia, y de la misma participaron representantes de las intendencias de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto, Santo Tomé, de Rafaela, de Villa Gobernador Gálvez y el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti. También, los presidentes comunales de Gregoria Pérez de Denis, Sinesio Díaz; y de Curupayti, Hugo López. Mientras que por la Federación de Empleados Municipales (Festram), estuvieron su secretario general, Claudio Leoni, acompañado por Antonio Ratner, Fernando Giampietro, Felipe Baptista, Orlando Giménez (Asoem), Darío Cocco, Miguel Simonutti, Pedro Olmedilla, Antonio Ruiz, Juan Medina y Horacio Chiappero, como delegados gremiales de las distintas regionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   CORNALIS

  Córdoba 414

   TE: 472 571

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet