Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

MUSICA

25 de mayo de 2014

El músico argentino Uña Ramos murió en París a causa de una enfermedad

El músico, que residía en Europa desde hacía más de 40 años, se encontraba en plena actividad, ofreciendo clases magistrales para instrumentistas profesionales por toda Europa.

El compositor e instrumentista argentino de música andina Uña Ramos falleció ayer en París a los 80 años, a causa de una repentina enfermedad que se le presentó en los últimos meses, informaron allegados a su familia.

El músico, que residía en Europa desde hacía más de 40 años, se encontraba en plena actividad, ofreciendo clases magistrales para instrumentistas profesionales y compositores por toda Europa, componiendo y ofreciendo conciertos.

Nacido en la quebrada de Humahuaca y uno de los máximos representantes de la cultura andina a nivel mundial, Uña Ramos debutó discográficamente como solista en 1971 con el disco "El arte de la quena" y a lo largo de su carrera grabó decenas de placas, habiendo vendido más de diez millones de discos en Japón, donde era venerado como un autor extraordinario.

Amigo de Astor Piazzolla, Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, Mariano Uña Ramos (tal su nombre completo), tomó una quena por primera vez a los cuatro años, regalo de su padre -quien la había fabricado-, y desde entonces se reveló como un superdotado para la música.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!