El fundador de Facebook donó 25 millones de dólares para la lucha contra el virus del ébola
La presidenta promulgó el Código Civil y propuso reformar el Código Procesal Penal
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  SOCIEDAD  13 de octubre de 2014
Murió Antonio Cafiero
El histórico dirigente peronista falleció a los 92 años, según confirmó su hijo Juan Pablo. Había sido internado días atrás por una afección pulmonar

Antonio Cafiero, uno de los últimos referentes del peronismo histórico, falleció este lunes a los 92 años. El ex funcionario de Juan Domingo Perón fue un referente a través de las distintas etapas del Partido Justicialista por la relación personal que estableció con el máximo dirigente del partido.

Su hijo Juan Pablo, actual embajador en el Vaticano, confirmó que el deceso se produjo a las 7:20 de la mañana. Hacía quince días que estaba en terapia intensiva en la clínica Las Lomas por una afección pulmonar. "Había ingresado con un problema respiratorio del que no pudo salir", explicó su hijo.

Sus familiares viajan ahora hacia Buenos Aires para despedir sus restos. Aún no está decidido si habrá una ceremonia para despedirlo, indicó el embajador argentino desde Roma.

En 1988, Antonio Cafiero fue precandidato a Presidente de la Nación por el peronismo. En la que fue la última gran elección interna del PJ, el dirigente cayó ante Carlos Menem, quien luego sería electo como sucesor de Raúl Alfonsín.

Precisamente durante el gobierno radical Cafiero tuvo un gesto histórico: cuando en la Semana Santa de 1987 se produjo el levantamiento carapintada, el dirigente justicialista se asomó al balcón de la Casa Rosada junto a Alfonsín para darle su respaldo ante la amenaza de un nuevo golpe militar.

Antes, en 1983, luego de la derrota que sufrió ante Herminio Iglesias en las internas del justicialismo, fundó la llamada "Renovación Peronista" con la que en 1985 encabezó la lista de Diputados nacionales del Frente Renovador Justicialista. Ocupó ese cargo hasta 1987, cuando fue elegido gobernador bonaerense.

En 1991 fue designado embajador en Chile por el presidente Menem, puesto que ocupó hasta 1993, cuando fue electo senador nacional. Desde ese año siguió en su banca de manera ininterrumpida hasta 2001, cuando aceptó el puesto de jefe de Gabinete durante la brevísima presidencia de Eduardo Camaño. Apenas días después, en enero de 2002, volvió a su puesto de senador, cargo que desempeñó hasta fines de 2005.

En su autobiografía La militancia sin tiempo, Cafiero recordó su participación como un ciudadano más en el histórico 17 de octubre de 1945, cuando miles de personas marcharon para pedir por la liberación de Perón, funcionario del gobierno militar de Edelmiro Farrell.

 

Apenas tres años después, a los 26 años, formó parte del primer gobierno peronista como consejero financiero en la embajada argentina en Washington, Estados Unidos. Luego ocupó un puesto en la Cancillería y, finalmente, entre 1952 y 1955, fue nombrado Ministro de Comercio Exterior de la Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

      MONAY

  San Martin 562

    TE: 471 447

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada positiva de principio a fin. Comenzarás a ver cambios para bien en tus actitudes hacia la vida. Busca la calma. No existen grandes secretos para asegurar el futuro de una pareja. Haz de la tolerancia tu bandera diaria y estarás bien. Utiliza la jornada de hoy para iniciar la búsqueda de aquel automotor que tanto tiempo ha estado rondando en tu mente.Sugerencia: Las separaciones en la pareja debido a la deficiencia en las demostraciones de afecto y cariño son las más difíciles de superar, mucho cuidado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 

NUESTROS OYENTES

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet