Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

REGIONALES

27 de octubre de 2014

Asesinaron a un gendarme en María Susana

Ricardo Mieres, suboficial retirado de Gendarmería Nacional, de 56 años, fue hallado con un cuchillo clavado en la espalda en una zona rural.

ste sábado, después de las 20, en la granja Cingolani, ubicada en la zona rural de María Susana, que es una localidad que está en el extremo sur del departamento San Martín, hallaron el cuerpo de un hombre asesinado que fue identificado como Ricardo Mieres de 56 años, un suboficial retirado de Gendarmería Nacional.

La víctima estaba tirada con un cuchillo clavado en la espalda, y tenía heridas punzocortantes en tórax y espalda, y hematomas visibles de violentos golpes en su cabeza. Hubo vecinos y familiares lejanos que aseguraron que la víctima sería suboficial, en actividad o retirado, de una fuerza de seguridad nacional, cuestión que será dirimida en el curso de las próximas horas.

La secuencia del suceso
Algunos minutos después de las 20 del sábado, agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 9° de la localidad de María Susana, que está ubicada en el extremo sur del departamento San Martín, fueron alertados por los vecinos de la zona ya que éstos descubrieron el cuerpo inmóvil de un hombre tirado en el piso en la granja Cingolani que se encuentra en la zona rural.

Los vigilantes arribaron al lugar en un patrullero con sirenas y con balizas encendidas junto al médico de la repartición policial que constató que la víctima estaba fallecida, tenía un cuchillo clavado en su espalda, heridas punzocortantes en tórax y espalda, además de hematomas compatibles con una salvaje paliza en su cabeza, cuyos indelebles hematomas lo indicaban de forma precisa.

Peritajes criminalísticos
El jefe de la unidad regional UR 18° comisario inspector Daniel Grau, envió refuerzos policiales de localidades vecinas al lugar del homicidio de Mieres, como también al cuerpo de agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, e identificaron a la víctima del homicidio como Ricardo Mierres de 56 años. Simultáneamente, informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Carlos Alberto Zoppegni, sobre la ocurrencia del crimen.

Avanza la investigación policial
La investigación policial y judicial se concentró en simultáneamente en los relatos de los vecinos que denunciaron la existencia del cuerpo inmóvil y que aportaron información sobre Mieres, ya que algunos lugareños lo ubican como un suboficial, en actividad o retirado, de una fuerza de seguridad nacional, éste último extremo se encuentra en plena etapa investigativa, pero aún no pudo ser confirmado.

Fuente: Juan Trento / [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!