EE.UU. restablecerá relaciones con Cuba
La provincia ratificó las fechas de las elecciones en Santa Fe
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  PROVINCIALES  12 de diciembre de 2014
Un 27% de aumento en la tarifa de energía desde enero
El Ministro de Reforma y Estado de la provincia, Ruben Galassi, confirmó el aumento que tendrá la luz en el 2015. "Ya estaba previsto a partir del año 2014, pero el convenio de convergencia tarifaria lo congeló. A nadie le gusta anunciar incrementos tarifarios, tampoco nos gustaría vivir en un país que tiene una inflación no menor a un 30%", explicó.

El mes pasado los gobiernos provinciales comenzaron a determinar "de forma autónoma", el valor de las tarifas eléctricas a partir del 1º de enero de 2015, tras saber y recordar que el 31 de diciembre caduca el acuerdo de convergencia suscripto por la Nación con el congelamiento tarifario.
Por su parte, nuestra provincia no había tomado definiciones, hasta esta semana. Ayer el Ministro de Reforma y Estado de la provincia, Rubén Galassi, estuvo en nuestra ciudad por la apertura de sobre de la EPE para la remodelación del centro de distribución Roque Sáenz Peña y comunicó que a partir del año que viene la tarifa tendrá un 27% de aumento. "De ahora en más tenemos, dentro de lo que es el mantenimiento de los servicios, un efecto muy importante por parte de la inflación por parte del Gobierno, que incluso ya ha sido anunciado por el Ministro de Gobierno Capitanich, que ya se termina. Y al terminar, la EPE ya ha planteado un nuevo cuadro tarifario que permite el acomodamiento de las tarifas a partir del 1º de enero de 2015 que está en el orden de un 27% de aumento para toda la provincia", explicó Galassi. 
Galassi destacó además que "ya estaba previsto a partir del año 2014, pero el convenio de convergencia tarifaria lo congeló. Si esto no continúa en el 2015 y todo indica con este panorama va a ser muy difícil porque hay una acrecencia importante que tiene la provincia con la Nación y que no se está cumpliendo. Por eso se estará aplicando desde el 2015", dijo. 
La factura con este nuevo aumento va a llegar en el primer bimestre de 2015 y en febrero va a tener la mitad del consumo del mes de enero con este nuevo cuadro tarifario y el consumo de diciembre que tendrá el tarifario viejo con lo cual también los impactos van a ser graduales. Por eso a partir de marzo estarán llegando estos nuevos valores que se presentan en todas las jurisdicciones eléctricas del país. "A nadie le gusta anunciar incrementos tarifarios, tampoco nos gustaría vivir en un país que tiene una inflación no menor a un 30% para poder sostener los servicios, para poder cumplir con los compromisos de inversión, con los compromisos de la política salarial, necesariamente hay que actualizar la tarifa. Este año fue un año excepcional a partir de esta propuesta del Gobierno Nacional pero termina el 31 de diciembre", destacó el Ministro. 
Por su parte, el presidente de la provincial de la energía de Santa Fe, Daniel Cantalejo, manifestó que "a la fecha la EPE ya ha presentado y ha rendido a la Nación por obras que hemos hecho por un monto de 420 millones de pesos y hemos recibido de la Nación 101 millones de pesos con lo cual tenemos un retraso muy importante y un incumplimiento dentro de lo que estaba previsto de incumbencia tarifaria", concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

        MONAY

       San Martín 562

      TE: 471447

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet