Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 -

DEPORTES

11 de enero de 2015

Roger Federer ganó en Brisbane su primer título del año y obtuvo el triunfo N°1000 de su carrera

El suizo venció 6-4; 6-7 y 6-4 al canadiense Milos Raonic para ganar el torneo que abre la temporada oficial del circuito ATP y se unió al prestigioso club de los milenarios que sólo integraban Jimmy Connors e Ivan Lendl

Roger Federer ganó hoy uno de los partidos más celebrados de su carrera porque le valió el título de Brisbane, el primero de su legendaria carrera, pero principalmente porque con el 6-4; 6-7 y 6-4 sobre Milos Raonic en la final, alcanzó el triunfo N° 1000 de su carrera.

El suizo se unió así a los dos únicos tenistas milenarios de toda la historia de la ATP en la Era Abierta, el nortemaricano Jimmy Connors y el checo nacionalizado norteamericano Ivan Lendl. Fue, además, el 83° título en su palmarés.

Sobre la posibilidad de alcanzar los 1000 triunfos en el circuito, Federer decía ayer: "Es un objetivo para la temporada, así que aún tengo tiempo de alcanzar esa cifra. Claramente, espero que sea mañana (por hoy)". En este sentido agregaba: "Es un número muy grande, no hay duda al respecto. Me encantaría llegar mañana (por hoy), especialmente en una final de un torneo ATP donde se han producido la mayoría de mis victorias".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!