Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

25 de diciembre de 2015

Navidad con luna llena, algo que se repetirá recién en 2034

La Navidad de este año contará con la particularidad de que en el cielo se observó la luna llena en su inicio, un fenómeno que no se percibe desde 1977 y no se repetirá hasta 2034.

El astrónomo Jorge Coghlan explicó : "Es algo muy lindo, desde 1977 no tenemos el comienzo de Navidad con la luna llena. Hemos tenido muchas Navidades con luna llena, pero formada días antes, o que se formaría días después. En este caso coincide".

"A las 20,11 de hoy se producirá la fase de luna llena, y la misma instancia se repetirá recién en 2034. No será una superluna, porque no va a estar a una mínima distancia, sino a poco más de 370 mil kilómetros, pero es la más atractiva y llamativa", sostuvo.

Coghlan precisó que el fenómeno del satélite natural es uno de los más elegidos por la gente para vislumbrar, al marcar: "En el observatorio de la costanera de Santa Fe siempre decimos que las mejores lunas para observar son las llenas o las cuarto creciente, donde el sol incide de costado en la luna, y la proyección de sombras, de montañas, cráteres y demás, son más marcadas".

"En el caso de la luna llena, al estar alineado el sol con la tierra y la luna, tenemos una luna que no se ven tanto los detalles, pero por el sólo hecho de ser completa, es la luna que más convoca a la gente", resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!