Mariajuanense y su novedoso sistema para obtener combustibles de biomasa
El fenómeno de El Niño, con sus lluvias, promete permanecer activo hasta abril
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ECONOMIA  15 de enero de 2016
El Gobierno emitirá billetes de 200 y 500 pesos
Lo confirmaron fuentes del Banco Central. Estimó, en ese sentido, que estarán en circulación a mitad de año. El próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos.

El Banco Central (BCRA) anunció esta tarde el lanzamiento de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, que se pondrán en circulación a mediados del corriente año, en tanto adelantó que en 2017 comenzarán a imprimirse billetes de 1.000 pesos.

Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informa que a mediados de 2016 pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos", señaló el organismo monetario en un comunicado difundido esta tarde.

 

Asimismo, la entidad dijo que "junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017".

La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes.

El BCRA explicó que "la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo".

De todos modos, el Banco Central alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano, agregó el comunicado.

La nueva familia de billetes tendrá como tema central "la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país".

Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

"El BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad", explicó.

Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional, añadió el texto difundido esta tarde.

En el caso del billete de 1000 pesos -que saldrá a circulación el próximo año- tendrá como motivo central la figura de un ave, el Hornero, que pertenece a la Región Centro del país.

El billete de 500 pesos -que entrará en vigencia a mediados del corriente año- tiene preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que pertenece a la Región Noreste.

Por último, el nuevo billete de 200 tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la Ballena franca austral, una figura representante del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

En lo que respecta a la nuevas series de los billetes de 100 pesos tendrán como figura central un ciervo Taruca, del Noroeste del país; los de 50 pesos un Condor, por la región Andina; y los de 20 pesos tendrán la imagen de un Guanaco, por la estepa patagónica.

La decisión de sacar a circulación billetes de mayor denominación a los de 100 pesos, se enmarca en una de las promesas de campaña que realizaron los especialistas del área económica que integran el gabinete del presidente Mauricio Macri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   CASTELLANO

   9 de Julio 262

     TE: 471 446

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Maquina del Tiempo fin de semana
de 14.30 a 19.00


 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

NUESTROS OYENTES

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet