Dos policías de la URI fueron procesados por venta de drogas
Charly García sacará un nuevo disco
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 03:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  INTERES GENERAL  8 de febrero de 2017
8 de febrero, Día Internacional de la Epilepsia
En Argentina, hay más de 60 mil epilépticos que rechazan los tratamientos: ¿cuáles son las terapias alternativas?


Este martes 24 de mayo se celebra el "Día Internacional de la Epilepsia", siendo uno de sus tipos la Epilepsia Refractaria o Epilepsia de Difícil Control. En diálogo con minutouno.com, Roberto Caraballo, médico del Hospital Garrahan a cargo del manejo de las epilepsias que son reticentes al tratamiento, explicó en qué consta la Estimulación Vagal y dijo que todavía faltan estudios para comprobar la efectividad del cannabis medicinal.

"Se estima que hay alrededor de 60 mil epilépticos refractarios en Argentina. Es un número ya establecido a nivel mundial: el 20 por ciento del total de las epilepsias son refractarias. En estos casos, se puede optar por la vía quirúrgica o intentar con la dieta cetogena pero si no responde a la dieta y no se puede operar, está el estudio de estimulación del nervio vago", explicó Caraballo.

En tanto, consultado por las terapias alternativas con cannabis, se mostró en principio escéptico. "Con eso todavía hay que tener mucha cautela. Se están haciendo exámenes para tener la seguridad y las condiciones óptimas para que sea una opción terapéutica. Hay dichos de que podría funcionar pero tenemos que ser cautelosos. Por eso es muy importante difundir el conocimiento, hay mucha ignorancia respecto a lo que significa la epilepsia".

Se estima que la prevalencia de la epilepsia oscila entre el 4 al 10 por 1000 personas; puede afectar a cualquier individuo, sin distinción de sexo, edad, raza, clase social o límites geográficos. Las crisis tienden a manifestarse en la infancia o en la adolescencia tardía, pero la incidencia aumenta nuevamente después de los 65 años de edad. Cabe destacar que hay síndromes que aparecen en cualquier edad, mientras que otros comienzan en la niñez y continúan hasta la adultez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   CORNALIS

 Córdoba 414

   TE: 472 571

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

NUESTROS OYENTES

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet