Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:29 -

DEPORTES

25 de enero de 2012

Boca y River chocan en Resistencia en un superclásico muy especial

El encuentro se disputará en el Estadio Centenario a partir de las 22.10, será controlado por el árbitro Diego Abal. Será el primero de la Copa Luis B. Nofal mientras que el segundo cotejo entre ambos elencos se jugará el domingo 29 en Mendoza.

Boca y River disputarán hoy en Resistencia, capital de la provincia del Chaco, una especial versión del superclásico del fútbol argentino, la primera desde que el equipo de Núñez descendió a la Primera B Nacional.

El encuentro se disputará en el Estadio Centenario a partir de las 22.10, será controlado por el árbitro Diego Abal y será el primero de la Copa Luis B. Nofal mientras que el segundo cotejo entre ambos elencos se jugará el próximo domingo 29 en Mendoza.

Para este cotejo, el entrenador Julio Falcioni realizó un ensayo de fútbol durante la práctica de ayer en el predio de Casa Amarilla donde probó con un conjunto que es el que jugará ante River.

Si bien Falcioni quería jugar con la mayoría de los habituales titulares, las lesiones se lo impiden ya que Clemente Rodríguez padece una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y Walter Erviti tiene una dolencia en la rodilla derecha.

En tanto, Diego Rivero sufre por una sinovitis en la rodilla derecha y Darío Cvitanich no podrá ser de la partida debido a que fue expulsado el sábado pasado ante Independiente y deberá cumplir la suspensión. 

En cambio, Leonardo Somoza sería de la partida a pesar de estar con gripe.

Quien no podrá debutar es Santiago Silva, que sólo está habilitado para la jugar Copa Libertadores.

El que sí podrá debutar es Pablo Ledesma, que volvió al club procedente del Catania italiano. 

Por su parte, el entrenador Matías Almeyda definió la lista de jugadores de River que estarán en Chaco para afrontar el primer superclásico del año ante Boca, pero aún no confirmó los once que saldrán a la cancha.

Según pudo saberse, Almeyda debe definir si en el mediocampo continúa jugando Leonardo Ponzio o si será de la partida el venezolano César González mientras que además tendrá que decidirse entre Rogelio Funes Mori o David Trezeguet para un puesto en el ataque.

Entre los convocados, el técnico de River sorprendió al llevar a Chaco al juvenil Federico Andrada, de 17 años, quien es el máximo goleador histórico en divisiones inferiores del club de Núñez. 

En tanto, no figura Lucas Ocampos, quien ante Racing por la Copa Ciudad de Mar del Plata sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo, que le demandará diez días de recuperación, aproximadamente. 

La siguientes son las formaciones y otros detalles del partido:

Boca-River.
Estadio: Centenario de Resistencia, Chaco.
Árbitro: Diego Abal.

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
DT: Julio Falcioni.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio o César González; Alejandro Domínguez; Fernado Cavenaghi y Rogelio Funes Mori o David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!