Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 -

CULTURA

27 de enero de 2012

Jorge Rojas es el folklorista que más público convocó durante el Festival de Cosquín 2012

El artista casi colmó la plaza Próspero Molina. Se vendió el 94 % de las localidadades. En el ranking de convocatoria, le siguen Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino, aunque "la Mona" Jiménez agotó los tickets.

Gran expectativa generó en Cosquín la presencia de Jorge Rojas en la séptima luna del Festival de Folklore ante la plaza Próspero Molina prácticamente colmada.

Cerca de 9.000 personas sacaron su ticket para disfrutar del show del artista, quien se presentó junto a su banda, repasando los temas de sus últimos discos.

Anoche se vendieron el 94 % de las localidades, por lo cual el ránking de folkloristas quedó integrado del siguiente modo: Jorge Rojas, Abel Pintos (78 %) y el Chaqueño Palavecino ( 67 %). 

No obstante, cabe destacar que el único que hasta el momento ha vendido el total de los boletos ha sido el cuartetero Carlos "la Mona" Jiménez, con su esperado retorno a la plaza después de aquel show que fue interrumpido por desmanes del público hace 24 años.

En la previa, a partir de las 21, actuaron La Payana, Los Soñadores, Alejandro Carrara, Chircal y el Ballet Ashpamiski. 

En tanto, desde las 22,30, se presentaron Jorge Rojas, Guitarreros, Joel Tortul, Pocho Sosa, Marina González, Grupo Grenada De Rusia, María Eugenia Fernández, Gustavo Patiño, Delegación Provincial de San Luis, Delegación Provincial de Santa Fe, Orellana-Lucca, Jesús Mansilla, Pre Cosquín, Los Alazanes, Amboe, Generación Paraguay, Dalmiro Cuellar, Mirta Uguet, Lucas Segovia, Los Jilgueros, Los Novas, Gicela Méndez Ribeiro y Germán Kalber, La Huella y Eduardo Avila.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!