Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:48 -

DEPORTES

30 de enero de 2012

Con los goles de Carignano Atlético se quedó con la Copa

La “Crema” fue preciso para definir y venció por 2 a 1 a Rosario Central, adjudicándose de esta manera el torneo amistoso “Ciudad de Rosario”. César Carignano anotó los tantos “albicelestes”, uno en cada período, mientras que Gonzalo Castillejos descontó para el “Canalla” en los instantes finales del cotejo. El próximo ensayo de los de Trullet será el miércoles ante Colón en Santa Fe.

La excursión de Atlético de Rafaela terminó de la mejor manera. El plantel de Carlos Trullet pudo sumar minutos de fútbol ante equipos importantes, movió la mayoría de sus fichas y consiguió 2 victorias. Como la de ayer ante Rosario Central 2-0, en la final de la Copa “Ciudad de Rosario”.
El “Canalla” arrancó mejor, exigió a fondo a Carranza que en los primeros 10 minutos hizo de todo. Pero apenas pasado el cuarto de hora la “Crema” cruzó la mitad de cancha y llegó al gol, con precisión y justeza. Una pelota cruzada de “Yimi” Rodríguez llegó hasta Depetris, “Roli” asistió de cabeza a Carignano que con una finísima definición, perfectamente habilitado, por encima del opulento Broun abrió el marcador. César empezó a construir su nueva historia en Alberdi gracias a un enorme toque, luego de una interesante jugada de equipo.
Entre los 15 y los 25 se vio lo mejor de Atlético, que manejó el balón y se animó a acercarse al área rosarina. Pero el “Canalla”, una vez repuesto del golpe del 0-1, se reencauzó en el trámite y mereció el empate.
El conjunto de Pizzi llegó varias veces y no acertó por impericia. Mozzo tuvo un mano a mano luego de una bola perdida por los “celestes” en el centro del campo pero el uruguayo se la alcanzó a Carranza. Más tarde Toledo lo perdió varias veces. Primero le erró la patada luego de una sesión inconsistente hacia atrás del capitán Fontanini, luego “rechazó” un disparo de Delgado y finalmente no llegó a cabecear un centro peligroso de Ricky Gómez.
El primer parcial terminó en favor de la “Crema” porque estuvo fresco y lúcido para definir la única que tuvo. Y porque Central no pudo con Carranza.

EL COMPLEMENTO

Parecía que el “Canalla”, utilizando el envión del primer tiempo, iba a cercar a Carranza e iba a asestar intento tras intento contra el arco “celeste” hasta alcanzar el empate. Pero alcanzaron un par de posesiones de Atlético para que el conjunto de Trullet, recuperando aquella serenidad y contundencia del ascenso, vuelva a golpear.
A los 10 minutos Jonathan López, que entró por Depetris, eludió a Valentín, combinó con Rodríguez en pared, desbordó por derecha y le dijo a César “tomá y hacelo”. Carignano se encontró con la pelota delante, con Broun fuera de acción, puso la cara interna del pie derecho y salió a gritar el 2-0.
Si el primer gol fue bonito, el segundo fue aún más vistoso por la jugada previa. Pero tuvo el mismo final, a cargo del goleador de Freyre, que con sólo 90 minutos demostró que debe ser titular.
Después Central siguió yendo y enalteció la figura del “Loco” Carranza. Como por ejemplo a los 18, cuando Jorge tapó notablemente a Medina en el piso, o los 35, momento en el que el “1” cordobés sacó al corner un furibundo remate de Ricky Gómez.
La “Crema” también tuvo el tercero en alguna contra. Gaitán sufrió una falta al borde del área cuando se alistaba para ajusticiar a Broun y él mismo se hizo cargo de la ejecución. El “Divino” le dio con justeza y calidad, pero la bola dio en el travesaño.
Rapallini fue exagerado al dar 5 minutos de adición y eso le permitió descontar a Central en la jugada final. Gran desborde de Zarif por derecha, mejor recorte y buen remate cruzado. Allí apareció otra vez Carranza para conjurar, pero nadie lo cubrió en el rebote y por ello Castillejos aprovechó para empujarla desde el piso.
Fue otro buen ensayo de Atlético, esta vez sin dominar ampliamente un período como ante Colón, pero defendiéndose con criterio atacando con contundencia. Puntos altos: la personalidad y velocidad de Carranza en la valla, Carignano y su romance con el gol y el despliegue de Rodríguez por derecha. A ello se le agrega el buen criterio y la serenidad del resto, dentro de un equipo que mostró mayoría de suplentes.
El plantel sumó minutos y ganó la Copa internacional, nada menos. Ahora encarará la última semana de la pretemporada para luego pensar, exclusivamente, en Banfield.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!