Analizan la posibilidad de pavimentar la Ruta Nº 63 S
Reclaman que se haga la Autovía en la ruta 34
Hoy es jueves 14 de diciembre de 2017 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  PROVINCIALES  7 de febrero de 2012
Bonfatti entregó 5 millones de pesos para desarrollar la actividad porcina
El acto fue presidido por el gobernador en la Casa de Gobierno. El aporte está enmarcado en el Plan Federal Bicentenario de Ganados y Carnes de la Nación.

 

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana un acto en el que hizo entrega de un aporte de 5.000.000 de pesos a la Cooperativa de Productores de Carnes Alternativas Federadas –de Federación Agraria Argentina (FAA)–, para el desarrollo de la actividad porcina.

   El encuentro se realizó en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, y del mismo participaron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el vicepresidente de la FAA, Julio Curras; el director de esa entidad y vicepresidente de la cooperativa, Ciriaco Fortuna; el protesorero de la cooperativa, Jorge Bellini; y el diputado nacional y miembro de la FAA, Omar Barchetta.

   El aporte fue entregado en el marco del Plan Federal Bicentenario de Ganados y Carnes de la Nación, vía por la cual ya se entregaron otros 10 millones, y será destinado al Proyecto de Asistencia Técnica, Financiera y Comercial para pequeños productores porcinos.

   El ministro de la Producción explicó que “esta es una tercera etapa del Plan, y la Nación pide a las provincias que intervengan, y estamos acompañando en este proyecto sumamente importante para la industria santafesina, porque consideramos que este proyecto tiene que tener el aval provincial”.

   Fascendini agregó que se trata de una instancia “más de incorporación de valor agregado a los productos primarios que se producen en la provincia, fundamentalmente porque contenemos a productores que necesitan este acompañamiento del Estado”.

   Finalmente, el funcionario manifestó la “predisposición para establecer planes de trabajo para concretar juntos, para dar continuidad al programa, pero también para comenzar a establecer políticas públicas desde la provincia de Santa Fe en el acompañamiento a este importante sector”.

   Por su parte, Curras dijo que las prioridades “son que quienes producen carnes alternativas puedan seguir haciéndolo, y que lo hagan en sus lugares de origen. Este apoyo permitirá a FAA seguir adelante con el proyecto para pequeños y medianos productores, que están en una situación muy difícil y que no tienen muchas alternativas”

Cría Porcina

   La cría porcina para los pequeños productores agropecuarios fue y es una actividad relevante en gran parte de las economías regionales. Se trata de una producción tradicional dentro de la Pampa Húmeda, siendo Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires las tres provincias de mayor producción. Actualmente les siguen en importancia Entre Ríos y La Pampa; y  apariciones de núcleos productivos en Salta, Chaco, Tucumán y Mendoza.

   En estas zonas se magnifica la importancia de la actividad porque acentúa el arraigo de la gente en el ámbito rural, salvaguarda el principio de la chacra mixta, con rotaciones y diversificación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   CASTELLANO

9 DE JULIO 262

   TE: 471 446

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás un mar de distracciones durante la jornada de hoy que te mantendrán alejado continuamente de tus planes. Cuidado. Las dificultades que experimentarás en el pasado junto a tu pareja han fortalecido la relación increíblemente. Disfrútala. Mucho cuidado con dejar pasar la oportunidad de largo en la jornada de hoy. Mantén tu mente alerta y tendrás una sorpresa.Sugerencia: Procura sacarle el mayor provecho a cada segundo que te toque vivir. No te permitas perder el tiempo en actividades que no te den beneficio alguno.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.25
17.65

 

NUESTROS OYENTES

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet