Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:16 -

PROVINCIALES

10 de febrero de 2012

Presentan las actividades por el Bicentenario de la Creación de la Bandera

Sera mediante una conferencia de prensa, en Rosario, con la presencia del gobernador. Ayer los ministros Galassi y González, y la intendenta de Rosario interiorizaron a Presidencia sobre la agenda prevista para los festejos.

 

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Educación, Letizia Mengarelli; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, presentará mañana, en conferencia de prensa, la agenda de actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Bicentenario de la Creación de la Bandera.

 

La conferencia de prensa se realizará, a las 12, en la sala de las Banderas del Monumento del mismo nombre en la ciudad de Rosario.

 

Las distintas actividades, organizadas por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, se llevarán a cabo del 23 al 27 de febrero y contemplan:

 

>>> 23, 24, 25 y 26 de febrero - Visita Guiada a la vida de Belgrano: Recorrido que recupera seis escenas de la vida del creador en una presentación teatral realizada a modo de viaje y recorrido espacial por distintas estaciones ubicadas en el hall del Concejo Municipal y el Monumento Nacional a la Bandera que involucra la participación de toda la ciudadanía que acompaña las escenas y forma parte activa de las mismas. Dos visitas por día a las 20 y 22, excepto el día 24 que sólo se realizará a las 20.

 

>>> 24 de febrero – Concierto del Bicentenario - Espectáculo integral en el Monumento Nacional a la Bandera.Recital de Fito Páez y artistas invitados. Imágenes, palabras y música se combinan para celebrar el símbolo que nos abraza a todos como pueblo.

 

>>> 26 de febrero, a las 20, Recibiendo el Bicentenario: 200 años después. La noche previa al 27 se realizarán, en distintos puntos de la ciudad, recitales que contarán con la presencia de reconocidos músicos y artistas y culminará con el público entonando las estrofas del Himno Nacional junto a los intérpretes a las 00.00.

 

Parque Yrigoyen: Los Tekis, Los Novas y Los Trovadores del norte.

Rambla Cataluña - Los Pericos, The Koalas, Sucesores de la Bestia y Alegre no tanto.

4 Plazas - Chiqui y los laguneros, Rubén Sánchez y sus troperos Santafesinos, Ecos del Chamamé, Agrupaciones de Baile, Toro Zapateador, Ahijados de Ecos del Chamamé y Los del Campo.

 

>>> Actos del lunes 27 de febrero: la Bandera de Alta en el Cielo es sostenida por los ciudadanos que la llevan desde distintos puntos de la ciudad para converger en el Monumento a la Bandera.

 

La Ruta Apasionada, un recorrido que recrea la entrada de Belgrano al Pago de los Arroyos para izar la Bandera junto al Río Paraná, parte de las Quebradas del Saladillo acompañado por el Regimiento de Infantería 1° de Patricios y agrupaciones tradicionalistas de todo el país y culmina su recorrido hasta la vera del río junto al Monumento Nacional a la Bandera.

 

Al cierre, las banderas que partieron de los distritos convergen frente al Monumento para revivir la primera jura de la Enseña Nacional y dar comienzo al Acto Central con el público reunido cantando Aurora y el Himno Nacional Argentino.

 

>>> Dónde está la Bandera? La vida cotidiana de toda la ciudad es una escena de celebración. Para tal fin, se pondrán en marcha acciones destinadas a que todos aquellos que transiten o visiten Rosario durante el fin de semana, puedan sentirse protagonistas y compartir el sentimiento que nos reúne bajo una misma Bandera. Los colores celeste y blanco vestirán las calles, los edificios públicos y los hogares, los comercios y demás espacios de ocio y recreación. La terminal de ómnibus, el aeropuerto, los colectivos, los hoteles y bares serán escenarios privilegiados para que la bandera invada la escena urbana y se convierta en almohada, postal, pared, mantel, luneta, ventana, y otros objetos cotidianos. El objetivo es todos los que se encuentren en Rosario puedan llevarse un recuerdo de esta fecha única para todos los argentinos, como un gesto cálido y amable que se convierta en un recuerdo entrañable.

 

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Rios, se reunió ayer con el secretario General de Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, con el objetivo de interiorizarlo sobre la agenda de actividades programada para conmemorar el Bicentenario de la Bandera Nacional.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, el secretario de la Presidencia manifestó su beneplácito por la agenda de actividades y confirmó la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en los actos oficiales que se realizarán el próximo 27 de febrero en la ciudad de Rosario a las 19hs .

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!