Es el tercer siniestro ferroviario más grave de la historia argentina
Nueve millones de pesos en la ejecución de cinco centros de salud
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Empleados que cobraron su sueldo con ATP no podrán comprar dólares / Planes de autoahorro: rechazaron una medida cautelar para que la cuota mensual no supere el 30% del salario / Viento norte y altas temperaturas complican la novena jornada de lucha contra el fuego en Córdoba / El gobierno de Brasil anunció el interés de Mercado Libre en comprar la empresa estatal de correos / Cuadernos K: la Justicia no tiene registros fílmicos con las declaraciones de los arrepentidos y emplazó a Stornelli / Justiniano Posse: 10 imputados por una fiesta y celebración religiosa a la que asistieron contagiados / "Era feliz siendo policía": el desconsuelo de la esposa del efectivo asesinado en Palermo / Muerte de la estudiante brasileña: investigadores detectaron alcohol en sangre y una falla en la puerta del ascensor / Antes y durante la pandemia: ¿qué aprobó hasta hoy el Concejo Deliberante de Córdoba? / Ya son tres los detenidos por iniciar incendios en Córdoba / La Municipalidad amplía la emergencia para dar más exenciones / Así es Taos, la primera SUV que Volkswagen fabricará en Argentina / Dibujantes lanzaron un desafío viral para festejar el Día de San Jerónimo / Hay largas colas en demanda de hisopados y aumenta la positividad / Marchas en el Centro: ATE, Suoem y Partido Obrero salen a la calle este martes / La bronca de Oscar Ruggeri por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida" / Bullrich dijo que la derogación de los protocolos de su gestión "es letal" para los uniformados / Luego de tres meses, cayó el sospechoso de asesinar a un hombre en barrio Las Violetas / Por el Día de San Jerónimo, el miércoles será asueto administrativo municipal / Comprando en Grupo sumó 70 empleados en pandemia y busca contratar 130 más /


  PROVINCIALES  23 de febrero de 2012
Ciancio confirmó que la EPE fue “multada” por Cammesa
POR EL INCREMENTO DE TARIFAS

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente sostuvo que el monto de la sanción impuesta alcanza los 36 millones de pesos. El funcionario adelantó que el gobierno provincial va a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, confirmó esta mañana que la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) envió dos notificaciones a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que establecen sanciones contra la compañía por unos 36 millones de pesos. Una medida similar recayó hace dos semanas sobre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que fue multada por 40 millones de pesos.

“Si esta cifra se multiplica por 12 se lleva por delante todo el plan de inversiones de la EPE previsto para este año”, aseguró Ciancio a El Litoral, durante el acto de inauguración de las obras en el aeropuerto Malvinas Argentinas, de Rosario. En el gobierno, no tienen en claro si las sanciones continuarán durante el año.

El funcionario explicó que Cammesa “lo plantea como una quita de subsidio pero en realidad es una multa. Esto atenta contra la posibilidad de la EPE porque es evidente que una empresa necesita recursos, si no se ve rezagada en sus posibilidades de funcionamiento”.

Ciancio consideró que con esta medida, el gobierno nacional “avanzó sobre la independencia de la provincia. Es un acto desmedido que no tiene otro objeto que seguir sosteniendo que acá no pasa nada, que no hay inflación y que los costos no suben. Son argumentos muy débiles”.

“Santa Fe va a llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, adelantó Ciancio a este diario. El ministro dijo que las disposiciones de Cammesa “esterilizan” las inversiones que tiene planeada la empresa para las conexiones domiciliarias, donde según el funcionario “se producen gran parte de los desperfectos que provocan los cortes de energía”.

La sanción contra la EPE se concretó luego de que en enero pasado el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, asegurara que las distribuidoras de energía provinciales que aumentaran sus tarifas verían reducido, en la misma proporción, el subsidio que reciben del Estado nacional. Hasta la semana pasada, el anuncio de De Vido había quedado reducido a una amenaza. Sin embargo, la advertencia se corporizó en dos resoluciones que recibió el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, que disponen de una sanción contra la EPE por unos 36 millones de pesos por haber incrementado la tarifa a fines del año pasado.

Advertencia

Durante enero, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, le envió una nota a Cammesa, referida al suministro de información por parte de las empresas distribuidoras, sobre “distintos conceptos asociados al funcionamiento de los servicios de distribución de energía, como así también de cualquier cambio que se produzca en los cuadros tarifarios que son aplicables a sus usuarios”. Habilitó a Cammesa a que, en caso de constatar incumplimiento en la remisión de los datos o que, pese a informar los cambios tarifarios, éstos “no respetasen las premisas establecidas en la nota Nº 8.572/2011, deberá facturar (...) un “cargo adicional por Incumplimiento” provisorio, equivalente al incremento promedio aritmético, en porcentaje, de la modificación de las tarifas”.

La nota Nº 8.572 de noviembre del año pasado decía que todo aumento de tarifa a los usuarios finales de las empresas distribuidoras, “respecto de los valores correspondientes a noviembre de 2011, se considere que forma parte del costo mayorista de compra del distribuidor”. En otras palabras, el Estado le exigió a la empresa mayorista descontarle del subsidio exactamente el mismo porcentaje de aumento tarifario.

A mediados de noviembre, el gobierno provincial anunció el “ajuste tarifario”: una parte comenzó a regir el 1º de diciembre, con un incremento promedio de 13,4 por ciento, y otra parte empezará a sentirse en los próximos días: la suba será del 9,8 por ciento desde marzo. En ambos casos, los incrementos fueron justificados en contundentes aumentos en los costos de la prestación de los servicios.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 29/09

    CORNALIS

      Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet