La ONU tratará el conflicto por las Islas en junio, a 30 años del fin de la guerra
La Afip secuestró 328 meteoritos que estaban por ser enviados ilegalmente a EE.UU.
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La semana de ciencia: los vikingos no eran todos rubios, y un viaje de lujo en globo, al borde del espacio / El hielo marino, desencadenante de la Pequeña Edad del Hielo / Incendio en San Carlos Minas: sin focos activos, bomberos vigilan que no se reinicie el fuego / Sacanta: chocó contra un árbol y murió / Planean un vuelo en globo de lujo al borde del espacio para 2024 / No todos los vikingos eran rubios y escandinavos / Las emisiones de efecto invernadero pueden sumar 38 centímetros al nivel del mar en 2100 / Córdoba: hacían estafas y robaban datos bancarios usando el "anzuelo" del IFE / Nahir Galarza seguirá presa: la Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria / Murió la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg a los 87 años / Alberto Fernández: Estoy haciendo lo que prometí en campaña / YPF anunció el aumento del 3,5% en el precio de los combustibles / Tarifas: el Gobierno las ajustará por inflación en 2021 / Córdoba capital sumará otras cinco zonas de bares con más mesas en las veredas / Covid-19: se suman dos hospitales provinciales a atender la pandemia / Ingresos: universidades diseñan un 2021 con cursillos virtuales / El dólar, un hábito retroalimentado / En un allanamiento a un policía, encuentran una de las pistolas robadas en Jefatura / Mató a un intruso de un disparo y cuatro años después terminó sobreseído / Apross: una defraudación por más de $ 500 millones quedó sin detenidos /


  INTERNACIONALES  24 de febrero de 2012
Salvaje represión a discapacitados en Bolivia
Los manifestantes realizaron una caravana de 1.400 kilómetros para exigir un subsidio. Al llegar a La Paz, los policías les lanzaron gases lacrimógenos y aplicaron descargas eléctricas sobre sus sillas de ruedas

 

La caravana de discapacitados llegó este martes a La Paz tras recorrer Bolivia en sillas de ruedas o con muletas durante 100 días. En total, marcharon 1.400 kilómetros por carreteras de cinco de las nueve regiones del país, para tratar de sensibilizar al mandatario Evo Morales y pedirle un subsidio, hasta ahora sin éxito, y pretendían entrar a la plaza Murillo, donde está el Palacio Quemado, sede de la Presidencia, resguardada por cientos de agentes antidisturbios. Oficiales de la Policía explicaron que la orden era impedir el paso de la movilización, lo que desató violentos choques que duraron casi dos horas.

 

Los discapacitados, algunos semidesnudos para mostrar sus lesiones, usaron sus muletas y partes de las sillas de ruedas para enfrentarse a los policías, según comprobaron corresponsales de la agencia española Efe.

 

Los agentes golpearon a los manifestantes con sus escudos, lanzaron gases lacrimógenos y usaron descargas eléctricas, aplicándolas a los metales de las sillas de ruedas, lo que originó una mayor reacción de los discapacitados y la solidaridad de gente que pasaba por el lugar.

 

La refriega dejó heridos en ambos lados, más algunos desmayados por los gases, y la policía detuvo a cuatro familiares de los manifestantes, que piden un subsidio anual de 431 dólares.

 

En la caravana iban madres que cargaban a sus hijos con parálisis cerebral, lisiados en diverso grado y cojos que empujaban sillas de ruedas, carretillas artesanales y diversos vehículos improvisados para llevar a otros aún más discapacitados.

 

El choque tuvo un momento de gran tensión cuando un lisiado trepó con dificultad a una camioneta llena de agentes antidisturbios y rompió a puñetazos y piedra el parabrisas del vehículo, aún en movimiento, hasta hacerlo retroceder.Otro momento difícil se produjo cuando los discapacitados hicieron caer a unos de los antidisturbios en medio de la trifulca y lo golpearon hasta que fue rescatado por agentes de inteligencia.

 

Un grupo se desnudó parcialmente para mostrar sus problemas físicos, se bajó de las sillas de ruedas y se arrastró hasta donde estaban los policías, para intentar así vencer la barricada, nuevamente sin éxito.

 

El representante del Defensor del Pueblo, Gregorio Lanza, dijo que fue lamentable la violencia policial contra uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, más aún cuando se había pedido la instalación de una mesa de diálogo con el sector. "Estos hechos de violencia lo único que hacen es degradar la democracia, porque al final no resuelven los problemas", afirmó, y lamentó que el Gobierno no pueda tender puentes.

 

Huelga de hambre

Al quedar bloqueados a una calle del Palacio, los discapacitados anunciaron queevitarán más choques. "Para evitar más conflictos con los hermanos de la Policía, porque ellos también son mal pagados y viven de un pequeño sueldo, hemos apaciguado a nuestra gente, hemos tratado de evitar mayor conflicto", dijo un dirigente de la protesta, Camilo Bianchi, desde su silla de ruedas. "Pero desde esta tarde, desde antes de los enfrentamientos, hemos entrado en una huelga de hambre absoluta las personas con discapacidad", agregó, y dijo que quieren reunirse con ministros "y si es posible con Evo Morales".

 

Varios discapacitados criticaron al mandatario porque en su Palacio recibe a productores de hoja de coca, materia prima de la cocaína, y a otros sectores leales, pero les cierra el paso a ellos. En sus cánticos reclamaban un trato digno y no limosnas, porque, según dijeron, el subsidio para los presos es mayor que el aprobado por Morales para ellos.

 

Los dirigentes de la movilización, entre ellos el diputado de oposición Jaime Estivaris, afirmaron que el subsidio que comenzó a pagar el miércoles el Gobierno, de 143 dólares anuales, es insuficiente para las necesidades de los discapacitados graves. La suma representa una ayuda diaria de apenas 40 centavos de dólar, que los dirigentes consideran escasa porque Morales creó en 2008 un fondo para ellos que en este momento debería tener 23 millones de dólares, pero el Gobierno solo planea darles un 10 %.

 

Una mujer que caminó de la Amazonía a La Paz, Julia Torrillo, cuyo hijo de 13 años padece parálisis cerebral, dijo que solo en medicamentos gasta 600 dólares mensuales.

 

La caravana, que fue respaldada en varias ciudades por vigilias de limitados físicos, tuvodos bajas fatales, la de un niño que murió ahogado durante la marcha y la de un hombre de 55 años que falleció tras dejar una de las protestas.




Fuente: EFE


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Abierta

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet