Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:47 -

PROVINCIALES

24 de febrero de 2012

Deciden la intervención de Asuntos Internos

DOS POLICIAS A DISPONIBILIDAD

El Ministerio de Seguridad ordenó el pase a disponibilidad de dos efectivos de la Policía de la provincia que prestaban servicio en el ámbito de la Unidad Regional 2 (departamento Rosario). La medida disciplinaria se dispuso sobre el sargento Néstor Gaitán, quien cumplía funciones en la Agrupación Cuerpos del destacamento de Parque Independencia; y sobre el cabo Diego Leguiza, quien prestaba servicio en la comisaría 5ª de Rosario.

Ambos integrantes de la fuerza de seguridad fueron pasados a disponibilidad por el presunto delito de encubrimiento agravado, en el marco de los hechos ocurridos el pasado domingo cuando, un menor de edad, resultó herido de arma de fuego en la Cooperativa de Pescadores de esa ciudad del sur provincial.
Desde la cartera provincial de Seguridad se ordenó que el sumario administrativo correspondiente sea sustanciado por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la jefatura de Policía provincial, con el objetivo de llevar un riguroso control en la investigación sumarial.

ASUNTOS INTERNOS
FUE INTERVENIDA

También se dispuso la intervención de la Dirección Provincial de Asuntos Internos. Se trata de la repartición que tiene a su cargo la investigación de hechos relacionados con los dependientes de la fuerza policial, y que en los últimos tiempos había tenido fuerte participación en diversos episodios que fueron de dominio público.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!