Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:27 -

PROVINCIALES

24 de febrero de 2012

EPE: la Nación se queda con la mitad del aumento

POR SUBIR TARIFAS, EL GOBIERNO CENTRAL QUITA SUBSIDIOS A SANTA FE

Las notas de débito que llegaron a la EPE por diciembre y enero suman 40 millones de pesos. La quita será similar -cuanto menos- a la mitad del aumento de la recaudación por la aplicación de la suba de tarifas del 13,4%

El dato no es oficial, pero el cálculo que se hace a ojo de buen cubero es creíble: el impacto de la “multa” que el gobierno nacional le aplica a la EPE significa -como mínimo- perder la mitad de lo que iba a aumentar la recaudación por la suba tarifaria del 13%, un dinero que ya están pagando los usuarios santafesinos.

En realidad, la Nación no aplica una “multa” (esa es la interpretación que ayer mostró a El Litoral el ministro de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio), sino lo que llama una quita en el subsidio al precio mayorista de la energía.

Y lo hace -según la letra de la resolución de noviembre de 2011 de la Secretaría de Energía de la Nación- con todas aquellas empresas distribuidoras que desde entonces aumente sus tarifas.

Hasta ahora se conocen dos casos: el de Santa Fe, que está bajo un gobierno opositor al kirchnerismo, y el de Córdoba de evidente afinidad partidaria con la Nación.


Por Luis Rodrigo
[email protected]
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!