Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

PROVINCIALES

25 de febrero de 2012

Amsafé rechazó la propuesta oficial y las clases no comenzarán el 28

SANTA FE

Amsafé y Sadop definieron tres paros de 48 horas para las tres primeras semanas del ciclo lectivo. Las otras medidas de fuerza serán los días 7, 8, 14 y 15 de marzo. Insistieron con una suba del 25%.

 

Amsafé rechazó esta noche en una votación histórica la propuesta oficial del aumento salarial y confirmó que las clases no van a comenzar como estaba previsto para el próximo 28 de febrero. Más de 29 mil maestros votaron en contra de la oferta de la provincia mientras poco más de cien docentes se mostraron satisfechos.

"Se decidió rechazar la propuesta oficial planteando 48 horas de paro para la próxima semana, mientras definimos las acciones y los días", precisó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé.

En ese sentido, insistió en que "si no hay respuestas a nuestro reclamo impulsaremos 48 horas, y si no mejoran la propuesta impulsaremos otras 48 horas".

 

En tanto en la capital provincial se definió la noción que proponía paro de 48 horas en el inicio de clases y continuar con huelgas de 48 horas en las dos semanas sucesivas. Los días de paro serán : 28 y 29 la primer semana. El 7 y 8 de marzo se desarrollará la segunda joranda de protesta. En tanto que el 14 y 15 de marzo se llevará a cabo la última jornada de protesta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!