Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

PROVINCIALES

25 de febrero de 2012

Este lunes, la ciudad conmemora el Bicentenario de la Bandera

La idea, impulsada en conmemoración al Bicentenario de la Bandera, se prolongará hasta junio, cuando se celebre su día. Los actos centrales serán en Rosario con el despliegue de un paño de 35 km.

 

Desde hace un mes, los santafesinos Daniel Spilotti, René Araos y Manolo Viña 
Desde hace un mes, los santafesinos Daniel Spilotti, René Araos y Manolo Viña se unieron para conformar la Junta Promotora Santafesina 27 de Febrero (fecha en que se hizo por primera vez la bandera patria). La institución, que día a día suma más adhesiones, se creó con motivo del Bicentenario de la Bandera Argentina y a los fines de fortalecer el patriotismo, la creatividad y responsabilidad. En ese sentido convoca a los vecinos a sumarse al proyecto de embanderamiento de la ciudad que comenzará el lunes y finalizará el próximo 20 de junio.

 

La iniciativa tendrá su acto de presentación el próximo lunes a las 21 en Pedro Díaz Colodrero y Facundo Zuviría. Durante el evento –que contará con la participación de autoridades provinciales y municipales, representantes de asociaciones de calle y particulares– habrá espectáculos folklóricos de agrupaciones locales. “Éste es el puntapié de nuestro sueño que es lograr que se embandere la ciudad, la provincia y por qué no, todo el país”, dijo –en diálogo con Diario UNO– Daniel Spilotti, uno de los impulsores de la agrupación.

 

Desde la Junta Promotora Santafesina 27 de Febrero aclararon que muchas de las arterias principales de la ciudad ya están preparadas con los colores celeste y blanco, “gracias a las donaciones de banderas recibidas de parte del Concejo Municipal y la Mutual Jerárquicos Salud”.

 

En ese sentido, Spilotti afirmó que la invitación al embanderamiento se extiende a las viviendas particulares. “Queremos que todas las casas tengan su bandera (en un mástil, en la ventana o la puerta); y que también los vecinos puedan llevar en sus pechos una escarapela”, concluyó el santafesino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!