Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

NACIONALES

27 de febrero de 2012

Cristina Kirchner encabeza el acto por el Bicentenario de la Bandera

La jefe de Estado regresará de El Calafate y tiene previsto presidir esta tarde la ceremonia junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en Rosario

 

La presidente Cristina Kirchner presidirá, a partir de las 18, el acto junto al gobernador santafesino Antonio Bonfatti y la intendente local Mónica Fein, entre otras autoridades.

Se trata de los 200 años de la creación del pabellón patrio, que por única vez se estableció que ese día será feriado nacional y también se declaró al 2012 como el "Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano".

La mandataria reaparecerá en público luego de permanecer desde el viernes pasado en la localidad santacruceña de El Calafate.

Los festejos comenzaron el jueves y se extenderán hasta hoy, cuando finalicen los actos centrales en el Monumento.

En este lunes, los actos arrancarán a las 8:15, cuando se izará solemnemente la bandera en el Mástil Mayor del Monumento. Desde las 15:30, "Alta en el Cielo", la bandera más larga del mundo (como la de Belgrano, también nacida en Rosario hace 13 años con la meta de llegar al 2012), desfilará desplegada en tres enormes retazos para confluir ante el Monumento.

Los fragmentos desfilarán portados por miles de personas desde el norte (parque España), el sur (plaza López) y el oeste (plaza Pringles) de la ciudad.

En tanto, a partir de las 18 comenzarán los actos centrales en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento, que serán encabezados por la Presidnete, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendente local, Mónica Fein.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!