Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

DEPORTES

27 de febrero de 2012

Perdió el "Chino" Maidana, que recibió una lección de boxeo del yanqui Alexander

BOXEO: El boxeador santafesino Marcos “Chino” Maidana cayó anoche ante el estadounidense Devon Alexander, por fallo unánime en las tarjetas, tras diez rounds de pelea en San Luis, Estados Unidos.

Devon Alexander (23-1, 13 KOs) tuvo una excelente actuación y dominó de principio a fin al santafesino Marcos “Chino” Maidana (31-3, 28 KOs) en la pelea estelar de la noche en el Scottrade Center de San Luis, Missouri.

Alexander, como lo dice su apodo, simplemente fue ‘Great (Grande)’, dio una verdadera lección de boxeo a un impetuoso, pero lento y fuera de ritmo como lo fue Maidana, según la crónica publicada por Univisión.

El mejor round del “Chino de Margarita” fue el tercero, cuando con un certero golpe logró abrir una herida en el párpado derecho de Alexander, y la sangre fue bien controlada por la esquina del local.

Maidana es el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y subió 7 libras para este duelo con Alexander, quien también incursionó y con éxito en esta división.

La velocidad de Alexander fue veneno puro para el argentino, nunca se pudo quitar las combinaciones y las ráfagas que le llovían de todos lados.

‘The Great’ soltó un buen bombazo en el sexto round, Maidana visitó la lona, pero el estadounidense alcanzó a empujar al sudamericano por lo que el tercero sobre la superficie no contó la caída.

En los últimos rounds al “Chino” se le fue el aire, respiraba por la boca, en la esquina le gritaban que castigara abajo, pero el movimiento de pies de Alexander hacía ver mal a Maidana.

Al final los jueces vieron la superioridad de Devon Alexander y le dieron el triunfo 100-90, 100-90 y 99-91.

Lo bueno de Maidana es que se mantiene como campeón superligero de la AMB. El santafesino, sin embargo, perdió dos de sus últimas cuatro peleas, porque en diciembre del 2010 también cayó por decisión ante el inglés Amir Khan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!