Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 -

NACIONALES

28 de febrero de 2012

"Voy a tomar las decisiones una vez que la justicia se pronuncie sobre la pericia"

AL REFERIRSE A LA TRAGEDIA DE ONCE
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que tomará "las decisiones que sean necesarias una vez que la justicia decida" en torno al accidente ferroviario de Once, al encabezar en Rosario el acto central por los 200 años de la Bandera Nacional

"Le pido algo a esta justicia encarecidamente que las pericias para determinar los responsables directos o indirectos no pueden durar más de 15 días", expresó la Presidenta y subrayó: "Los 40 millones y las víctimas necesitan saber qué pasó y quién es el responsable".

Además, recomendó que nadie espere de ella "jamás, ante el dolor de la muerte y ante la tragedia, la especulación de la foto o el discurso fácil" y dijo no tolerar a "los que quieren aprovecharse de tanta tragedia y tanto dolor".

La jefa de Estado había llegado a la ciudad santafesina acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del gabinete nacional para encabezar el acto del Bicentenario de la creación de la bandera.

El acto comenzó pasadas las 19 frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, donde se desplegará la bandera "Alta en el Cielo", la más larga del mundo, cosida durante más de 10 años con retazos de tela de todo el país.

Cristina comparte el palco oficial con el vicepresidente Amado Boudou; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!