Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 -

SOCIEDAD

29 de febrero de 2012

El 5 de marzo, en 5 localidades de Santa Fe se podrá cambiar de empresa de celular

Será una prueba piloto que se realizará en 55 ciudades del interior de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. El nuevo sistema permitirá a los usuarios de telefonía móvil cambiar de empresa prestadora sin modificar su número.

 

Aún no se publicó el cronograma de aplicación del sistema de portabilidad numérica, como así tampoco se otorgaron precisiones desde las empresas prestadoras del servicio. Sin embargo, publicaciones nacionales accedieron a datos del organismo e informaron que la puesta en marcha se realizará en dos etapas, a partir del 5 de marzo.


En primer lugar se realizará una prueba piloto, en la que los habitantes de 55 localidades, ubicada en el interior de las provincias de Buenos Aies, Córdoba y Santa Fe, podrán empezar a realizar las migraciones entre empresas. Recién 10 días después, el jueves 15, el sistema estará disponible para el resto del país, incluso Corrientes. VILLA CONSTITUCIÓN, CASILDA, RAFAELA, LLAMBÌ CAMPBELL Y ESPERANZA FUERON LAS LOCALIDADES SANTAFESINAS ELEGIDAS PARA LA PRUEBA. 


La expectativa para realizar el cambio de empresa es grande y se estima que miles de personas aprovecharán esta posibilidad. En cuanto a cómo se ejecutará la migración, desde las distintas compañías prestadoras aseguran que el cambio no tendrá ningún costo para el usuario.


Uno de los principales requisitos será no tener deudas con la empresa, en caso de planes con factura. La migración estará disponible tanto para planes con abono como con tarjeta.


El cambio se solicitará en la nueva empresa que se desea contratar y podrá demorar hasta 10 días hábiles.Deberá presentarse el titular de la línea, completar un formulario y presentar su DNI, además de las últimas facturas abonadas. El cliente recibirá una nueva tarjeta SIM, que activará con un código que también se le entregará durante el trámite.


Una vez completados estos pasos, el sistema verificará la disponibilidad y realizará el cambio en un plazo no mayor de 10 días hábiles. El cambio se realizará durante la madrugada y no se interrumpirá el servicio por más de 3 horas.


Cabe señalar que, una vez que entre en vigencia la portabilidad numérica, los usuarios podrán cambiarse de empresa tantas veces como lo deseen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!