Made in Santa Fe: una semilla resistente a la sequía será comercializada en el mundo
Para Cameron, "es una confrontación" pedir que no compren insumos ingleses
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 12:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La autopista a Buenos Aires, bajo control estatal / Avanza el pedido de extradición de Juan Darthés en Nicaragua por la denuncia de Thelma Fardín / A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner: los videos que publicó Cristina / Aerolíneas Argentinas realizará 52 vuelos internacionales y regionales en noviembre / Cruz del Eje: se escaparon tres presos con coronavirus / Nadaban junto a un grupo de tiburones sin saberlo / Lago Puelo: aseguran que una persona murió de hantavirus y aíslan a 15 contactos estrechos / Mosquera presentó el nuevo protocolo de acción policial: ?El uso de arma de fuego es una excepción? / Silvana Chiappero sucede a Luis Paoloni en la Asociación de Magistrados / Desmantelaron una cancha de fútbol que nunca llegó a inaugurar / Retiro: un hombre le quitó el arma reglamentaria a un policía y comenzó a disparar / Nissan Sentra: ¿quién dijo que los sedanes pasaron de moda? / Las cortinas Roller, siempre vigentes / El Gobierno de España plantea subir impuestos a grandes fortunas en su presupuesto de 2021 / Alberto Fernández, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Definitivamente es en apoyo al Gobierno? / Fondo de Coinversión 4.0 para emprendimientos tecnológicos / Rosario: acribillaron de al menos 11 balazos a un joven y ya son 173 los crímenes en 2020 / Incendios: firmaron el proyecto de Máximo Kirchner, con apoyo de aliados y el rechazo de Cambiemos / Tratamientos contra el Covid-19: qué se está aplicando e investigando / Un estudio asegura que la inmunidad desarrollada contra el coronavirus decae rápidamente /


  SOCIEDAD  29 de febrero de 2012
Argentina, el país de la región que más cocaína consumió en un año
Así lo establece el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, presentado ayer en Viena, Austria. El mismo afirma además que si bien en Sudamérica bajaron los cultivos de coca, aumentó considerablemente el consumo en los últimos años

 

El informe recuerda que el mercado ilícito de cocaína "tiene un valor de más de 80.000 millones de dólares" a nivel mundial, según cálculos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).

En América del Sur, la prevalencia del consumo "es mayor que la media mundial" y los datos de la ONU indican que, "tras años de aumento, el uso indebido de cocaína empezó a estabilizarse, aunque a un nivel más alto".

Según la ONU, los países de la región con tasas más altas de prevalencia anual (consumo al menos una vez al año) de esta droga son Argentina, Chile y Uruguay.

La cocaína es además "la sustancia citada con más frecuencia como causa de los fallecimientos provocados por drogas o relacionadas con ellas en América del Sur", se destaca en el informe.

La ONUDD calculó que en 2009, la prevalencia anual del consumo de cocaína en todo el mundo en la población de entre 15 y 64 años se situó entre el 0,3 y el 0,5%, mientras que en Sudamérica ese índice está entre el 0,9 y el 1%, lo que supone unos 2,4 millones de consumidores.

Más bajo, entre el 0,3 y el 0,4% de la población es la prevalencia del consumo de opiáceos en el continente americano, donde Bolivia, Brasil y Chile destacan por tener los índices más altos en el uso de este otro tipo de drogas.

Mucho más alta, en torno al 3% es la prevalencia del consumo de cannabis, que sigue siendo la droga más consumida en América, al igual que en otras regiones, y la preferida también por los más jóvenes.

El origen de la cocaína sigue encontrándose principalmente en Sudamérica, sobre todo en Colombia, Perú y Bolivia, pese a que la superficie dedicada al cultivo ilegal del arbusto de coca bajó hasta 154.200 hectáreas en 2010, desde un máximo de 288.400 hectáreas registradas en 1990.

Tan sólo en 2010 esas áreas se redujeron en un 6% respecto al año anterior, y el país donde mayor fue ese descenso, de un 15%, fue Colombia, con 43.792 hectáreas de arbusto erradicadas manualmente y otras 101.939 hectáreas sometidas a fumigaciones aéreas, mientras que Perú registró un aumento, del 2%.

El informe, publicado ayer en Viena, destaca que Bolivia pidió una enmienda a la Convención de 1961 para dejar sin efecto la prohibición de mascar hoja de cocay, ante el rechazo de esta propuesta, su Gobierno depositó una denuncia del tratado que entró en vigor en enero.

Ante esta situación, la JIFE resalta su preocupación, alimentada por el hecho de que en 2010 el precio de la hoja de coca aumentó un 22% en los mercados autorizados y en un 37% en los mercados ilícitos del país.

Con respecto a la demanda de cocaína, el mayor consumo se da tradicionalmente en Estados Unidos y Europa, pero cada vez más se registra también el cono Sur de América como destino de esta droga.

"La cocaína fabricada en Colombia se envía en su mayor parte a mercados ilícitos extranjeros, mientras que la elaborada en Bolivia y Perú, además de abastecer a Europa, se consume en gran parte en América del Sur", señala la JIFE.

Se estima que un 90% de la cocaína consumida en Estados Unidos -entre 150 y 160 toneladas anuales- proviene de Colombia, mientras que el suministro a Europa, que ha duplicado en el último decenio la cantidad consumida, hasta alcanzar unas 120 toneladas, procede casi por igual de Bolivia, Colombia y Perú.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Martes 27/10

   PAGLIERO

  Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mediodía Tropical

de 12.30 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet