Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

INTERNACIONALES

1 de marzo de 2012

La Iglesia Católica expone algunos de sus secretos mejor guardados

En Roma, una muestra sin precedente del Archivo Vaticano exhibe las actas del proceso a Galileo Galilei y el pergamino de 1530, con la petición al papa Clemente VII para que anule el matrimonio entre Enrique VIII y Catalina de Aragón, cuyo rechazo dio lugar al cisma con los anglicanos, entre otros documentos. La exposición estará abierta al público hasta el 9 de septiembre

 

Estos tesoros entre otros de la historia desde hace siglos guardados por el misterioso Archivo Secreto del Vaticano pueden verse desde ayer en los magníficos Museos Capitolinos de esta ciudad armada, con elementos multimediales como proyecciones, gráficos, videos que ayudan a entender de qué se trata cada joya exhibida.  

El objetivo es explicar y contar qué es y cómo funciona el archivo de los papas y, al mismo tiempo, permitir al visitador acceder, por primera vez, a las maravillas hasta ahora guardadas entre los muros.

El encargado de la Cultura de Roma, Umberto Broccoli aseguró que "la exhibición no tiene precedente y es la primera vez que 100 documentos históricos salen del famoso archivo de los papas. Nunca vi tanto interés por una muestra, aunque es lógico porque se trata de un evento único” según informa un matutino.

Se puede ver además la bula Inter cetera , también llamada "de partición", con la que en 1493 el papa Alejandro VI determinó el futuro del Nuevo Mundo o una carta que le escribió en 1550 Miguel Angel a un obispo reclamándole que le pagaran los sueldos atrasados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!