Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

POLITICA

1 de marzo de 2012

Moyano repasó sus reclamos y adelantó: "Si hace falta, iremos a la lucha"

El sindicalista aseguró que "nadie puede sentirse herido" por los reclamos de la CGT y le pidió al Poder Ejecutivo que "responda" sus planteos. "Si no quieren dar respuestas, que lo digan; nosotros sabemos bien lo que vamos a hacer", amenazó. Y aclaró: "Yo no lo tengo miedo a nadie; sólo a Dios"

 

En el acto con motivo del 65º aniversario de la Declaración de los Derechos del Trabajador de Juan Domingo Perón, Hugo Moyano volvió a la carga con sus reclamos para que se incrementen los salarios, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

En la conferencia que tuvo lugar en el salón Felipe Vallese de la CGT, el líder de la centralpidió además por los "quince mil millones de pesos que el Estado le debe a las obras sociales" y un mayor acceso al crédito para vivienda.

"Si es necesario, tendremos que utilizar todos los medios legales y de lucha que tienen los trabajadores", adelantó. "El pedido lo hemos hecho reiteradamente. Que la respuesta no me la den a mí, que se la den directamente a los trabajadores. Pero no se puede seguir jugando a las escondidas. Si no la quieren dar, que lo digan. Nosotros sabemos bien lo que tenemos que hacer", advirtió.

Respecto a las negociaciones salariales de este año que recién están comenzando, Moyano consideró que "no es posible poner piso ni techo a las paritarias". "Mas vale que den un aumento por decreto", desafío. Aunque concedió que "desde 2003" muchos de los trabajadores enrolados en las organizaciones sindicales lograron "recuperar poder adquisitivo", especificó que ese no es el caso "de todos los trabajadores".

El secretario general de la central obrera consideró que "hay funcionarios que no entienden la realidad", debido a que consideran que "un salario de 4.200 pesos en mano es para salir a comer afuera". "No es posible que un compañero que gane en 5.200 pesos en bruto ya no cobre asignaciones familiares", remarcó.

El también titular del gremio de Camioneros consideró además que "la construcción de viviendas para los trabajadores" es una "asignatura pendiente" del gobierno nacional. "Desgraciadamente en mas de una oportunidad -creo que fueron dos- nos invitaron a la CGT conjuntamente con la CTA y dijeron que iba a haber créditos para que el trabajador pueda tener la vivienda propia", recordó.

"¿Cómo se consolida una economía para los trabajadores? Con la vivienda propia. Si esto no se hace, cuando desaparece la tendencia [económica] favorable, el compañero que alquilaba va a seguir alquilando, el que vivía en al villa va a seguir viviendo en la villa", apuntó.

Antes, el primer orador del acto, Julio Piumato, sostuvo que "lo que fue bueno para el neoliberalismo y la dictadura no puede ser bueno para el modelo nacional y popular" del actual gobierno nacional.

La proclama presentada por Perón el 24 de febrero de 1947 sintetizaba diez derechos básicos: derecho al trabajo, a una justa distribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!