Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 00:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

1 de marzo de 2012

Chiqui González salvó su vida tras protagonizar un espectacular accidente

"Volví a nacer", describió la ministra de Cultura de Santa Fe al contar como fue el accidente que protagonizó el auto oficial que la transportaba a la madrugada desde Buenos Aires a Rosario. El vehículo se topó con una rueda de camión, dio tres vuelcos y cayó a la cuneta. La funcionaria llevaba el cinturón de seguridad y fue lo que le salvó la vida.

 

La ministra de Cultura de Santa Fe, Chiqui González, sufrió anoche un brutal accidente automovilístico y logró salvar su vida ya que sólo sufrió heridas leves. La funcionaria viajaba en el asiento trasero y llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando el vehículo oficial que era manejado por un chofer se topó con una rueda de camión, se despitó dio tres vuelcos y cayó a la cuneta.

 

El accidente fue a la 1.45 de la mañana a la altura de la localidad de Ramallo cuando regresaban de unas charlas en la Universidad de Buenos Aires y habían decidido viajar igual de noche, a pesar de la lluvia, ya que Chiqui quería estar presente en una reunión hoy a las 8 de la mañana.

 

Este mediodía todavía abatida por la situación pero con su natural alegría por la vida, la funcionaria describió el accidente y agradeció las muestras solidarias que recibió tanto de su chofer, e los camioneros y del personal del hospital de Ramallo.

 

"Tropezamos con una rueda de camiones en medio de la ruta a la altura de Ramallo y nos fuimos a la cuneta, el auto volcó tres veces, y nos salvamos por la extraodinaria maniobra que hizo Carlos, el chofer", contó Chiqui que dijo que una vez con el auto dado vuelta el conductor pudo salir por el techo y junto a un camionero rompieron el vidrio de su ventana para sacarla.

 

"Me ayudó, yo estaba descalza encima y no encontraba los zapatos por ningún lado, me los había sacado para descansar pero por suerte tenía puesto el cinturón aún viajando atrás, eso fue lo que me salvó sino nos rompíamos la cabeza", dijo y contó que hacía cinco minutos habían bajado en la estación de servicio de Río Tala a tomar un café..

 

Chiqui contó que no sufrió lesiones graves para la violencia del accidente. "Para lo que fue tengo bubones, golpecitos, él tampoco tiene nada y está en Ramallo con temas del auto", y dijo que si bien se siente dolorida está "maravillada" por "la explosión de solidaridad de la gente" y agradeció a los camioneros y al personal del hospital público de Ramallo.

 

Con su habitual capacidad para describir las sensaciones de la vida, Chiqui contó que nunca había sufrido una situación similar y habló de la eternidad de ese momento trágico: "Hay una duración del tiempo que es mucho más extensa mientras dura el accidente, es muy impactante como el auto se defendió para salvarnos, lo extraordinario de la maniobra del chofer en ese instante, además de la importancia del cinturón".

 

Por último lamentó haber salido a la ruta en una noche lluviosa: "Es que se me acumuló mucho trabajo después del acto de la bandera y quería cumplir con todo", dijo y prometió no hacerlo más.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »