Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

ESPECTACULOS

4 de marzo de 2012

A 50 años de la primera emisión del recordado "Titanes en el ring"

Un 3 de marzo de 1962 comenzó a emitirse "Titanes en el ring", en la pantalla del Canal 9, el primero de las tres estaciones de aire por las que pasó el programa.

Fue un programa que durante 20 años deslumbrió a todos los chicos de Argentina y Latinoamérica. Un puñado de luchadores que se dividían entre buenos y malos, y una galería de personajes inolvidables marcaron más de una generación. 

Un 3 de marzo de 1962 comenzó a emitirse "Titanes en el ring", en la pantalla del Canal 9, el primero de las tres estaciones de aire por las que pasó el programa.

Martín Karadagián era el más bueno de los buenos. Detrás de él se alinearon las almas más nobles que adentro de un ring peleban contra las oscuras fuerzas del mal, evitanto sus tretas y trampas para alcanzar el cinto de campeón, en manos del gran Martín. 

La lucha final entre La Momia y el Armenio fue el evento de la década, era una de las pocas veces que se enfrentaban dos "buenos" y esa vez hubo empate, pero el cinturón de campeón Mundial quedó para Karadagián, porque debía seguir siendo el dueño de la pelota.

Karadagian murió a los 69 años, el 27 de agosto de 1991 en la clínica Agote de la ciudad de Buenos Aires, víctima de un edema pulmonar. Entre tantos secretos que se llevó con él, está el de contarnos como se volvió "campeón del mundo de lucha libre". 

Su secretario Joe Galera y su admiradora conocida como "La viudita de las flores rojas" también acompañan inexorablemente el recuerdo del campeón.

Desde mediados de los '80 el luchador había sufrido la amputación de una de sus piernas por su diabetes, lo que le impidió seguir siendo el principal protagonista del recordado espectáculo familiar de “Titanes en el ring”. 

Medio siglo después, personajes como La Momia, El Caballero Rojo, El Indio Comanche, Pepino el Payaso, el Gitano Ivanoff y decenas más, integran una extensa lista de seres que poblaron la infancia de miles de argentinos. 

Aún hoy, el clamor “el cortito”, “el cortito” resuena en las cabezas de los niños de 30 y 40 años.

Lo que empezó como un programa para adultos en la década del ‘60 (iba los sábados en horario nocturno) fue transformándose en un ciclo dedicado a los niños, del que surgieron varios ídolos, entre ellos el mismo Karadagian y su impronta armenia. 

Los espectadores de los primeros tiempos tomaban la lucha como real hasta que los años volvieron los movimientos del catch cada más teatrales, en función del show. 

En 1973 y diez años después, los titanes pasaron por la pantalla grande, con "Titanes en el Ring" y "Titanes en el Ring contraatacan".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!