Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

INTERNACIONALES

4 de marzo de 2012

Los tornados en Estados Unidos dejaron al menos 35 muertos

Es como consecuencia de más de 85 tornados que afectaron el centro de Estados Unidos. Una de las zonas más devastadas es el sur del estado de Indiana.

 

Al menos 35 personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado como consecuencia de más de 85 tornados que afectaron el centro de Estados Unidos. 

Una de las zonas más devastadas es el sur del estado de Indiana, en particular las pequeñas localidades de Marysville y Henrysville, a 15 kilómetros del río Ohio.

En un colegio de Henrysville los alumnos estaban aún en las aulas cuando irrumpió un tornado y según se indicó, todos sobrevivieron y sólo unos pocos niños resultaron heridos.

Las autoridades informaron que hubo ocho muertos en los pueblos cercanos al centro de Indiana y en todo el estado esa cifra ascendió a 14.

El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, declaró a medios estadounidenses que hasta este sábado no podrá realizar un informe final del alcance de los daños y acudirá a la zona del desastre.

Asimismo, unas 12 personas murieron en el estado Kentucky y otra en Ohio, informó The Weather Channel.

Allí, el gobernador, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia después de que se registraran graves daños en numerosas regiones, y se estima que unos 23.000 hogares están sin luz eléctrica en Kentucky.

Los tornados también afectan a estados más al sur del país como Alabama y Tennessee, en tanto en la ciudad de Middlesboro, en Tennessee, se produjeron inundaciones.

En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, el temporal dejó una estela de destrucción de más de un kilómetro, con varias casas devastadas.

Decenas de personas resultaron heridas en la ciudad, aunque no se informó de víctimas mortales y algunos de los heridos tuvieron que ser rescatados de entre los escombros de sus casas destruidas, mientras que numerosos árboles y tendidos eléctricos fueron derribados, informó la CNN.

En el estado de Alabama, dos tornados ocasionaron daños en una prisión y en una escuela.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió en la noche del viernes un alerta por una enorme ola de 21 nuevos tornados en siete estados del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!