Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:57 -

PROVINCIALES

6 de marzo de 2012

Afirman que se utilizaron fondos de la EPE para cubrir déficit del Estado

Según el diputado provincial Mario Lacava, el propio ministro Ciancio confirmó que se sacaron cerca de 60 millones de pesos de la EPE para cubrir gastos, lo que obligó a tomar un descubierto en un banco privado "con altísimos intereses".

 

El diputado provincial Mario Lacava aseguró esta tarde que el ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, reconoció que se utilizó dinero de la EPE para cubrir el déficit del Estado provincial. Según el legislador, el funcionario admitió que Sciara retiró al menos en 2 oportunidades, plata de la empresa por 25 y 35 millones de pesos respectivamente.

 

"Le preguntamos al arquitecto Ciancio en la reunión del miércoles pasado si la provincia de Santa Fe, a través del ministro Sciara, había tomado dinero de la Empresa Provincial de la Energía para hacer frente a gastos corrientes y a la deuda flotante que lo tiene maltraer al doctor Bonfatti, y nos contestó que sí", señaló el diputado.

 

En diálogo con "La barra de Casal" de La Tres, Lacava dijo que esta situación fue "lo que obligó a la EPE a tomar un descubierto en un banco privado, pagando altísimos interses".

 

Si bien reconoció que "legalmente es posible" que la provincia tome estos fondos, dijo que debería hacerse "de una manera sumamente cuidadosa y que no se haga una costumbre, porque termina obligando a la EPE a tomar un descubierto para hacer frente a las propias demandas", por lo que entiende que esta "es una mala práctica de la administración".

 

Consultado por la suma tomada por la provincia de la EPE, dijo que Ciancio admitió que fueron dos retiros de 25 millones y de 35 millones de pesos. "Pero no fue muy muy claro, y por eso le pedimos que lo digan por escrito", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!