Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:21 -

POLICIALES

7 de marzo de 2012

Muerte del policía de Junín de los Andes: el fiscal descartó la pista de la caza

En un confuso episodio, un grupo de personas que se trasladaba en una camioneta disparó contra el efectivo que realizaba un control. El rodado era conducido por el hijo del intendente de San Martín de los Andes, que quedó demorado. Hay otros dos prófugos

 

El jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, confirmó la detención de Juan Marco Fernández, de 26 años, hijo del intendente de San Martín de los Andes, por el asesinato de un efectivo policial, mientras que otras dos personas se encuentran prófugas.

De acuerdo a las primeras versiones, se creía que un supuesto grupo de cazadores furtivos había disparado sobre el policía, quien se encontraba realizando un control sobre la Ruta Provincial 23, a la altura del paraje Pilo Lil, en la localidad de Junín de los Andes, dentro de la juridicción de San Martín de los Andes.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Manuel González, aseguró en C5N que las personas no contaban con las armas y los elementos que suelen utilizar los cazadores, por lo que descartó esta hipótesis.

"En esta zona es común la caza furtiva y no se encontró ninguno de los elementos que se suelen utilizar. No creo que se trate de cazadores tras la primera impresión", declaró.

El fiscal informó que la víctima presenta dos disparos, uno en un brazo y otro en la zona lumbar, que le habría provocado la muerte. Sin embargo, esta tarde se hará la autopsia en Neuquén, donde se obtendrán más certezas sobre lo ocurrido.

"Esta tarde también vamos a tener la declaración de otro policía que se encontraba en el lugar, lo que va a ser sumamente importante para la investigación", indicó González.

El agente fue trasladado por un compañero a un nosocomio donde minutos después se confirmó su deceso. La víctima fue identificada como José Eduardo Aigo, oriundo de la zona y padre de dos hijos.

La Policía explicó que los efectivos volvían alrededor de las 4 de un control de rutina y se encontraron en el camino con una camioneta Mitsubishi blanca. Luego de pedirles identificación, uno de los tres ocupantes del vehículo, que viajaba en el asiento del acompañante, bajó y disparó.

En un primer momento transcendió que se habrían efectuado tres disparos contra el policía, pero el jefe de la fuerza no pudo confirmar esta información.

El otro oficial herido respondió la agresión y dos de los ocupantes, el que efectuó los disparos y otro que viajaba en la caja trasera, huyeron por el bosque. En tanto, el conductor se quedó en el lugar y fue detenido. 

El único demorado hasta el momento es el conductor de la camioneta, identificado como Juan Marco Fernández, de 26 años e hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernandez.

Los dos acompañantes del joven eran intensamente buscados en varias ciudades de la región donde se montó un importante operativo policial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!